La derrota ante Universitario de Deportes por la fecha 5 del grupo B de Copa Libertadores complica las aspiraciones de Barcelona SC de clasificar a los octavos de final, pero aún mantiene esperanzas de lograrlo.
El triunfo de River Plate por 6-2 ante Independiente del Valle anoche dejó con vida a los amarillos, que llegan a la última jornada con posibilidades de avanzar de ronda.
Publicidad
- Unidad y respaldo al cuerpo técnico, el sentir en Barcelona SC antes del duelo de Liga Pro ante Emelec, en el primer Clásico del Astillero 2025
- Así queda la tabla de posiciones del grupo B de la Copa Libertadores tras las derrotas de Barcelona SC e Independiente del Valle
Los guayaquileños, a falta de una jornada, son últimos con 4 puntos y -2 de gol diferencia. River quedó en lo más alto y clasificado como líder con 11 unidades (+6). Universitario es segundo con 7 puntos (0) e Independiente es tercero con 5 unidades (-4).
Publicidad
Barcelona ya no depende de sí mismo para avanzar a octavos de final. Igualmente, deberá aportar lo suyo y si quiere pasar tiene que ganar. En Quito, los canarios no pueden especular con otro resultado que no sea la victoria. Una derrota o el empate lo dejaría como colista con la eliminación de toda competición internacional en su centenario.
Ahora bien, si los del Astillero logran el ansiado triunfo, tendrán que esperar por una ayuda de River frente a Universitario. Luego, entraría en la escena el tema del gol diferencia.
Actualmente Barcelona tiene -2, mientras que los Cremas 0, por lo que el cuadro amarillo tendría que ganar por más de un tanto a Independiente o bien que River le propine una goleada al equipo peruano. De darse este escenario, los de Segundo Castillo clasificarían a octavos de final de la Libertadores. (D)