El Bayer Leverkusen tiene la Bundesliga a tiro tras la victoria por la mínima ante el Union Berlín (0-1) y la sorprendente derrota del Bayern Munich dejan en bandeja el primer alirón de su historia a la entidad de la aspirina.

Xabi Alonso está haciendo historia en Alemania y está solamente a tres puntos de festejar con buena cerveza alemana el título de la Bundesliga. Los de Leverkusen adelantan en 16 puntos a Bayern de Múnich y Stuttgart y solamente quedan seis jornadas por jugarse en el campeonato germano. Es decir, 18 puntos en juego.

Por lo que una victoria del Bayer Leverkusen en casa este domingo 14 de abril frente al Werder Bremen desataría la locura total en el BayArena ya que los de Xabi Alonso serían campeones hagan lo que hagan el Bayern Múnich y Stuttgart.

Publicidad

Sin embargo, puede darse la circunstancia de que el Leverkusen se proclame campeón el mismo sábado y sin jugar. Si Bayern y Stuttgart caen derrotados el día de antes frente a Colonia y Eintracht respectivamente, el Leverkusen haría historia. (D)