Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Qué resultados le sirven a la selección de Ecuador para clasificar a la ronda de los octavos de final

Un empate le bastará a la Tricolor para seguir con vida en el Mundial de Qatar 2022.

Moisés Caicedo, volante de la selección de Ecuador, participó junto con sus compañeros en el entrenamiento de este lunes en Doha, en la víspera del partido de mañana por el grupo A del Mundial Qatar 2022 contra Senegal. Foto: Esteban Biba

Publicidad

Países Bajos, con el 99 % de probabilidades, prácticamente estaría clasificado por el grupo A, ya que incluso con una derrota por la mínima diferencia mañana ante Qatar llegaría a los octavos de final del Mundial Qatar 2022; mientras que Ecuador, que cuenta con el 66,67 % de opciones para avanzar, necesita un punto más; y el tercer opcionado es Senegal, al que, con el 33,33 % de posibilidades, le sirve solo un triunfo para ser segundo o incluso primero. En este grupo solo ha quedado eliminado el anfitrión, Qatar.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

El grupo A lo lidera el seleccionado europeo con 4 puntos y más 2 de gol diferencia, los mismos que también lleva el combinado ecuatoriano, que, sin embargo, está en segundo lugar en la tabla de posiciones tras aplicarse el reglamento del fair play que castiga con puntos menos en una clasificación alterna al equipo que acumula más tarjetas amarillas o rojas y que sirve para romper el empate en alguna ubicación.

Publicidad

Ecuador suma tres amarillas y Países Bajos apenas una, al término de la segunda jornada del grupo A.

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

La Tricolor necesita ganar o empatar su próximo partido ante Senegal, que suma 3 puntos y cero de gol promedio, para avanzar a la siguiente ronda.

Publicidad

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Solo la derrota ante el combinado africano lo dejará afuera de seguir con vida en esta cita mundialista.

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Incluso si clasifica, Ecuador podría hasta llegar primero en el grupo A y evadir al líder del grupo B en la ronda de octavos, que podría ser Inglaterra, siempre que primero gane a Senegal y su diferencia de goles con relación a Países Bajos sea mayor, si es que el seleccionado europeo ratifica su superioridad ante Qatar y también gana en su último encuentro de la fase de grupos.

A continuación, las nueve combinaciones de resultados en la tercera jornada que determinarán a los clasificados en el grupo A:

Países BajosQatarEcuadorSenegalQueda primeroQueda segundo
GanaPierdeGanaPierdePaíses BajosEcuador
GanaPierdeEmpataEmpataPaíses BajosEcuador
GanaPierdePierdeGanaPaíses BajosSenegal
EmpataEmpataGanaPierdeEcuadorPaíses Bajos
EmpataEmpataEmpataEmpataPaíses BajosEcuador
EmpataEmpataPierdeGanaSenegalPaíses Bajos
PierdeGanaGanaPierdeEcuadorPaíses Bajos
PierdeGanaEmpataEmpataEcuadorPaíses Bajos
PierdeGanaPierdeGanaSenegalPaíses Bajos

Los dos últimos partidos del grupo A se jugarán mañana en horario unificado, a partir de las 10:00; y recién en la tarde, desde las 14:00, se podrá conocer al rival de los que queden primero y segundo en este grupo para enfrentarlos en la ronda de octavos de final y que saldrán del grupo B. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad