El club Ñañas es el vigente campeón de la Super Liga Femenina de Ecuador y su presidenta, Fernanda Vásconez, insistió en su malestar por la deuda que tiene con su equipo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En mayo pasado, la directiva ya había hecho pública su incomodidad por no tener respuesta alguna por parte de la Ecuafútbol.

“La Federación les debe a los clubes, por temas de transporte, del año pasado, de hace dos años. A nosotros nos deben el premio económico, que se suponía que era una ayuda para participar en la Copa Libertadores, la que terminó hace siete meses”, decía la dirigente.

Publicidad

Ahora, Vásconez dice que tuvo acercamientos con Francisco Egas, titular de la FEF, pero sigue en el dilema de contar con una fecha para el pago a su club.

“Creo que la organización estuvo bien (del torneo local). Los clubes están más acostumbrados a manejarse con la FEF. Lo que sí necesitamos es mayor comunicación, sobre todo de cuándo se pondrán al día en el tema económico”, expresó.

“Eso sería de mejorar, porque queremos saber cuándo nos van a pagar y nosotros también organizarnos. Tuvimos una reunión con algunos miembros de la FEF, incluyendo a Francisco Egas, y tuvimos un buen diálogo”, añadió en conversación con radio La Red de Quito. (D)