El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo Ramón Jamil fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio donde tuvo lugar este domingo el caótico partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el encuentro en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, un partido que estuvo marcado por los desórdenes y el caos tras los fallos de seguridad que propiciaron la entrada de miles de seguidores sin entrada.

Hard Rock Stadium emite comunicado ​por el caos suscitado en la final de la Copa América 2024

Ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.

Publicidad

Los detalles sobre el arresto no quedan todavía claros; sin embargo, un video en redes sociales muestra al dirigente arrinconado contra una pared.

El portal colombiano Semana indicó que el hijo del directivo estaría arrestado por pelear con los organismos de seguridad.

Según este medio, Jesurún “fue ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight poco después de las 04:15 del lunes, según los registros de la cárcel”.

Publicidad

La información detalla además que los detenidos deben comparecer ante el tribunal de fianzas de Miami-Dade este lunes y que “su fianza estaría rondando los 2.000 dólares para cada uno”.

Además del presidente de la FCF, tras los incidentes, la Policía de Miami-Dade arrestó a un total 27 personas tras el caos y los desmanes registrados en el estadio Hard Rock, sede de la final de la Copa América y en la que cientos de personas sin boletos cruzaron los cercos de seguridad del recinto. Otras 55 personas fueron desalojadas del recinto en el que Argentina se coronó campeón tras vencer a Colombia por 1-0. (D)