Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Una Brasil que aspira a hermanarse con las del 70 y el 82′: los elogios de la prensa internacional tras el triunfo de la Verdeamarela frente a Corea del Sur

Medios hacen eco de clasificación, con 'baile', del equipo de Tite para los cuartos de final de Qatar 2022, donde se encontrará con Croacia.

Brasil goleó este lunes a Corea del Sur en octavos de final de Qatar 2022. Foto: Esteban Biba

Publicidad

El triunfo de Brasil por 4-1 contra Corea del Sur en octavos de final de Qatar 2022 ha provocado asombro en la prensa internacional por la soltura y el “baile” con que el equipo de Tite consiguió sus anotaciones, todas dentro de los primeros 36 minutos del partido en el estadio 974.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

La Verdeamarela se ratificó este lunes como una de las selecciones favoritas para hacerse con el cetro en el primer Mundial de Oriente Medio. Su próximo rival será Croacia en cuartos de final, y en el camino próximo asoman rivales de mayor poder como Países Bajos y Argentina.

Publicidad

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Dice el periódico español AS sobre la presentación de los brasileños frente a los asiáticos: “Pasen y vean. Se lo pide una Brasil que aspira a hermanarse con las del 70 y el 82. La primera fue un huracán. La segunda murió de autocomplacencia, ese adversario que tantas veces le ha sacado de los mundiales. Esta aún no conoce su futuro, pero dejó ante Corea una antología de fantasía y eficacia. Lo primero siempre estuvo ahí. Lo segundo quedó en el aire tras la fase de grupos. Raphinha, Neymar, Richarlison y, sobre todo, Vinicius dibujaron un partido de animación para adultos a costa de Corea, reducida a pelele. Se puede ganar de muchas formas y todas sirven, pero Brasil sigue adornando las victorias como ninguna otra”.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Así, el reconocido medio editado en Madrid ha evocado al combinado brasileño que se coronó en México hace 52 años, incluso goleando en la final por 4-1 a Italia, y a aquel asombroso equipo que, sin embargo, no pasó de segunda ronda en el Mundial de España.

“Brasil es la tormenta del desierto”, dijo el diario Marca, por su parte. Y añadió: “Irrumpió en cuartos de final gritando su candidatura a la sexta corona mundial de su historia. La Seleçao liquidó a Corea del Sur en el cruce de octavos más desequilibrado de todos los que se han dado en Qatar, un partido que confirma el favoritismo del grupo de Tite, por encima incluso de potencial casi infinito de la Francia de Mbappé”.

Publicidad

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

En Latinoamérica, los aplausos también se han dado. “Recital futbolístico de la Verdeamarela en el regreso de Neymar”, publicó el periódico colombiano El Espectador.

El 10 de Brasil retornó este día tras una lesión en el primer partido del campeonato. Lo hizo con gol desde los doce pasos ante los surcoreanos.

El diario argentino Olé puso especial atención a la celebración de Tite junto con los futbolistas brasileños en el tanto de Richarlison: “Baila Neymar. Baila la coreo preparada con Vinicius, Raphinha y Paquetá. Baila Tite con los suplentes (la danza do Pombo), un hecho inédito en la historia de los mundiales (¿desde cuánto el DT también baila en pleno partido?). Baila Richarlison, el que inició haciendo jueguitos de cabeza el tercer gol. Baila Brasil. Te baila”.

Publicidad

Mientras, en Chile, El Deportivo publicó: “El gran candidato atemoriza: Brasil arrolla a Corea del Sur y avanza a cuartos de final con una expresiva goleada”.

En la misma vía ha ido Ovación, de Uruguay, al calificar el partido como un “show de bailes, goleada y pase a cuartos de final con la vuelta de Neymar”.

Brasil buscará el viernes, ante el combinado croata, el boleto para las semifinales de Qatar 2022. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Así es la vida de Clara Chía Marti: la catalana no vive con Piqué, practica pilates y yoga, es parte de una familia de clase media e hija de un abogado apasionado del equipo culé

La joven que transformó los días de Shakira tiene una vida misteriosa que pocos conocen, al no pertenecer al mundo del espectáculo

Publicidad