En horas de la mañana el árbitro Ricardo De Burgos Bengoechea, uno de los designados para dirigir la final de la Copa de Rey, por medio de una rueda de prensa cayó en lágrimas y comentó el acoso que sufren todos los de su gremio en cada partido.

Por esta razón, el cuadro merengue no se hizo esperar y expresó por medio de un comunicado que “considera inadmisibles las manifestaciones públicas realizadas por los árbitros designados para la Final de la Copa de S. M. el Rey“.

Publicidad

‘Nunca me sentí inferior y no agachaba la cabeza’: Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa SC y su éxito en el sector empresarial

Luego de las declaraciones del Real Madrid, un sin número de páginas y cuentas de redes sociales lanzaron el rumor que “no iban a disputar la final”.

Publicidad

Sin embargo, por medio de su comunicado en sus redes sociales, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti aseguró que el partido por la final de la Copa del Rey se va a llevar a cabo con normalidad en la fecha establecida.

“Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana”, escribió el Real Madrid.

El club considera que las “desafortunadas e inapropiadas declaraciones realizadas por los árbitros designados” para dicho encuentro, a menos de 24 horas de la final, no deben impedir se realice un acontecimiento deportivo de relevancia mundial.

Publicidad

Y que por respeto a los cientos de millones de personas que seguirán el partido, así como a los cientos de aficionados que tienen previsto viajar a Sevilla, el club subraya la importancia de preservar la integridad y el espíritu del evento.

Keny Arroyo se luce y marca un golazo en la paliza del Besiktas en la liga de Turquía

Esta final será tercera vez que el árbitro Ricardo De Burgos Bengoechea, dirigirá un encuentro entre merengues y catalanes, lo hizo en 2017 y 2023 en la final Super Copa de España.

Publicidad

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la final de la Copa Rey, partido que se disputará el sábado, 26 de abril, desde las 15:00, en el estadio La Cartuja Sevilla. (D)