Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, se clasificó el sábado a la Copa América con un contundente triunfo por 3-1 sobre Honduras en un partido de repesca de la Concacaf por un cupo en el torneo continental.

Los goles de Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes le dieron la vuelta al marcador tras el gol inicial del hondureño Michael Chirinos, para que una rejuvenecida selección tica consiguiera el sexto cupo de la Concacaf al certamen que se jugará en Estados Unidos.

Reinaldo Rueda, extécnico de Ecuador, ahora al mando de los hondureños, no ocultó su decepción por no poder clasificar al torneo continental.

Publicidad

“Muchas gracias a la afición y presentarle todas las disculpas. De verdad que siento una vergüenza grandísima, porque no pudimos brindarle lo que queríamos con un escenario que se daba para seguir con la ilusión de estar en esa Copa América”, expresó.

“Hay que reconstruir en esta dura prueba, es un golpe muy fuerte para todos, esta Copa América era un objetivo intermedio camino a la clasificación al Mundial, va a hacer que lo asimilemos con este duro golpe, que esto nos sirva para reconstruir el camino”, añadió Rueda en la rueda de prensa posterior al partido.

Además, el estratega colombiano, nacionalizado hondureño, se sinceró con respecto a los errores cometidos por su plantel.

Publicidad

“Quizá por el tema que está manejando de señalizar un error de uno contra uno, es quizá eso que no asimilamos en lo colectivo. Ninguno de los tres goles fue producto del juego aéreo y nos faltó ganar los rebotes. Lo otro, ustedes vieron que para el segundo tiempo que el árbitro corrigió, había mucha simulación”, concluyó. (D)