DEPORTES

Publicidad

Remko Pasveer, el arquero de 38 años que podría ser titular con Países Bajos ante Ecuador en el Mundial de Qatar

La vida de Pasveer ha dado un vuelco considerable desde su convocatoria para jugar los dos partidos de la 'Oranje' en la Nations League.

Remko Pasveer acumuló sus dos primeros encuentros con la selección neerlandesa en la UEFA Nations League. Foto: AFP

Publicidad

Remko Pasveer se estrenó como titular en la victoria de los Países Bajos frente a Polonia (2-0) y repitió en el triunfo contra Bélgica (1-0) en la UEFA Nations League, convirtiéndose en el segundo jugador más veterano (38 años y 318 días) en jugar con la ‘Oranje’. Solo le supera Sander Boschker (39 años y 224 días).

El arquero del Ajax causó buenas sensaciones en la reciente fecha FIFA. Pero no tanto por mantener el arco en cero sino por su edad.

Louis van Gaal iguala récord de victorias con Países Bajos de Dick Advocaat

Los medios españoles se pusieron curiosos con el debut del veterano Pasveer, que jugó solo su segundo partido, antes de acudir al Mundial Qatar 2022 como titular del seleccionador Louis van Gaal.

Publicidad

“El ‘abuelo’ de Van Gaal”, tituló el diario As.

“Remko Pasveer, el debutante de ¡38 años! que podría ser titular con Países Bajos en el Mundial”, tituló Marca.

También en Argentina se hicieron eco de la actuación del golero del Ajax. “Debutó en Países Bajos con 38 años y podría ser el arquero titular en Qatar”, publicó el Twitter del diario Olé.

Publicidad

Van Gaal, con un ‘experto en avergonzar a rivales’ en su cuerpo técnico; es un entrenador de voleibol

Es que el resultado del llamado a Pasveer no puede haber sido más espectacular: dos titularidades, dos victorias y dos porterías a cero.

“Tal está siendo su nivel a las puertas de cumplir los 40 que de un plumazo se ha hecho con el puesto de titular en el Ajax y en la selección Oranje. Tras una dilatada carrera en Twente, Heracles y PSV, sus grandes actuaciones en el Vitesse le permitieron llegar al Ajax el pasado curso. En principio llego para ser suplente, pero terminó jugando 20 partidos y siendo titular. Esta campaña ha empezado de la misma manera. A pesar de sus 38 años, Van Gaal se ha rendido a él y le ha dado también la titularidad con Países Bajos. Un matiz importantísimo teniendo en cuenta que quedan dos meses para el Mundial”, aporta As.

Publicidad

“No es habitual que yo llame a un portero de 38 años... pero tengo mucha curiosidad por verle en acción. Ha demostrado en el Ajax de lo que es capaz y se lo merecía”, deslizó, a modo de justificación, Van Gaal.

Países Bajos integra el grupo A del Mundial-2022, junto a Ecuador, Senegal y el anfitrión, Qatar.

La ‘Oranje’ y la Tricolor se verán las caras el viernes 25 de noviembre, a las 11:00, en el Khalifa International Stadium, en Rayán.

El técnico de Senegal y la razón que tuvo para medir a Bolivia: ‘Los equipos sudamericanos son intensos y agresivos; Ecuador también lo será’

Volvió por todo lo alto

La publicación del diario Marca refiere que Remko Pasveer sufrió una fractura en un dedo que le hizo perderse el tramo final de la temporada pasada. “Pero ha vuelto por todo lo alto y, como recompensa, recibió su primera convocatoria con la selección absoluta de Países Bajos”.

Publicidad

En declaraciones a la prensa el golero confesó: “Trabajé duro durante años y ahora siento que todas las piezas del ‘puzzle’ están encajando. Es una de las noches más hermosas de mi vida. No podría haber soñado con esto hace unos años”.

Dos partidos que se han saldado con la portería a cero parecen haber sido suficientes para convencer a Van Gaal: “Creo que Pasveer viene con nosotros al Mundial. Logró mantener la portería a cero en ambas ocasiones. Es cierto que el equipo fue sólido defensivamente, pero estuvo bien cada vez que fue llamado a intervenir. Tiene que seguir trabajando”.

Ahora con Países Bajos clasificado a la ‘Final 4′ de la UEFA Nations League el debate se ha centrado también en quién debería ser titular el portero titular en Qatar: ¿Remko Pasveer, Jasper Cillessen o Justin Bijlow? El exjugador del Real Madrid, Rafael van der Vaart, lo tiene claro: “No se asusta. Irradia tranquilidad y eso se nota en los defensores. Además, es bueno con los pies y lo ha demostrado en un partido importante. ¿Por qué no va a ser titular en el Mundial?”, manifestó el antiguo mediocentro y ahora entrenador del Esbjerg fB, equipo de la 2.Division (tercera división de Dinamarca).

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad