Ecuador hizo prevalecer su localía y venció este martes, 9 de septiembre, por 1-0 a la selección de Argentina, que llegó a Guayaquil sin su figura principal: Lionel Messi. El resultado no dejó conformes a los campeones del mundo, quienes se quejaron del arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.
"(Wilmar Roldán) nos amenazaba todo el tiempo con el tema del Mundial. Es un gran árbitro, pero hoy no se comportó bien".
— Marirró Varela ⭐️🌟⭐️ (@marirrovarela) September 10, 2025
🎙️ Lautaro Martínezpic.twitter.com/6oMyQlqP2U
Al minuto 31 de la primera mitad del cotejo jugado en el estadio Monumental Banco Pichincha, el juez expulsó a Nicolás Otamendi por una falta sobre Enner Valencia.
Posteriormente, en el tiempo adicional (45+7), un codazo de Nicolás Tagliafico contra Ángelo Preciado fue revisado en el VAR y sancionado como penal, algo que fue cuestionado por los argentinos, pues Enner Valencia canjeó la falta por gol.
Publicidad
“Nico (Nicolás) González tuvo una situación donde saltó a cabecear y le pegaron un codazo y no amonestó siquiera. Después repartió amarillas por repartir, amenazaba todo el tiempo con el tema de lo del Mundial”, expresó Lautaro Martínez, delantero de Argentina, con relación a que, según él, el árbitro les indicaba que si les sacaba una roja se perderían el primer partido del Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
“Es un gran árbitro, porque a mí me ha tocado que me dirija muchísimas veces, pero hoy (anoche) no se comportó bien”, añadió el Toro.
El triunfo le sirvió a la Tricolor para escalar del cuarto al segundo puesto, al sumar 29 unidades. (D)