Ricardo Gareca, técnico de Chile, se juega todo en las fechas por la eliminatoria sudamericana en las que su combinado medirá a Paraguay y Ecuador, con el objetivo de aspirar, al menos, al repechaje para el Mundial 2026.
Los araucanos primero visitarán al crecido equipo guaraní de Gustavo Alfaro y luego recibirán a la tricolor en Santiago.
Publicidad
El DT es consciente de la situación de su equipo y el primer objetivo es sumar en Asunción para seguir en la pelea.
Publicidad
“Vamos a enfrentar a un rival que viene bien, con resultados. Nosotros también estamos muy bien. Ellos atraviesan por un momento importante, con una clasificación directa. Nosotros estamos pugnando”, dijo.
“Me da tranquilidad ver a los muchachos, que han llegado bien. Sabemos que va a ser un partido difícil y que está en la etapa final, donde se define ni más ni menos que una participación en un Mundial. Es un partido decisivo”, añadió el apodado Tigre.
Y continuó: “Estamos en la etapa final. Todo es decisivo: los puntos, las actuaciones... Es la etapa en que hay que coronar. No solo tenemos presión. Sacando a los que ya van a estar, todos tenemos opciones. Hay que pelear y coronar esta parte. La presión no es solo para nosotros: es para todos”.
Publicidad
Gareca también dejó claro que quiere continuar en su cargo como DT y, por eso, espera “dejar algo” para la Roja.
“Soporté todo lo que soportamos y no injustamente. Perder cuatro partidos. A estas alturas, de parte mía, dejar a Chile es imposible. La expectativa es dejar algo. Son puntos decisivos. No te podría decir en cuanto a la suma. Lo importante es seguir vivos. Mientras den los números, hay que pelearla”, manifestó.
Publicidad
“Esto es muy difícil para todos. Coronar y lograr el objetivo es muy difícil. Es muy difícil que nos sostengan en el cargo cuatro partidos. El apoyo. El de la gente también, más allá del enojo. Más allá del insulto, nos apoyaron. Estamos fuertes anímicamente. Es lo que le puedo transmitir a la gente. Pongamos el equipo que pongamos, el equipo va a responder”, concluyó. (D)