Brasil disputará la triple jornada del premundial sudamericano de octubre, en la que puede asegurar su cupo al Mundial de Catar-2022, sin el atacante Richarlison ni el veterano lateral Dani Alves, según la lista de convocados revelada este viernes por el entrenador Tite.

Neymar, Marquinhos, Casemiro, Thiago Silva y Vinicius Jr. liderarán la lista de 25 jugadores de la Seleção, en la que regresan los ‘ingleses’, para los juegos que disputará contra Venezuela en Caracas (7 de octubre), Colombia en Barranquilla (el 10) y Uruguay en la ciudad brasileña de Manaos (el 14).

Richarlison, delantero del Everton de Inglaterra y campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio, estará ausente por una lesión de rodilla, mientras que Dani Alves por decisión técnica luego de su salida sorpresiva del Sao Paulo.

“Tengo un respeto muy grande [por Dani Alves] y hay una competencia con los demás. Esperamos que tenga luz y encuentre su camino”, dijo Tite sobre el defensor, quien desde hace dos semanas está sin club.

Publicidad

El entrenador llamó a ocho jugadores de la Premier League, ausentes de la pasada convocatoria por la prohibición de los clubes ingleses de que viajaran a Sudamérica debido a que al regreso tenían que cumplir varios días de aislamiento como medida por el COVID-19.

“Antes (en los juegos de septiembre) optamos por liberar a esos jugadores de la convocatoria, en parte por el empeño de los clubes ingleses y de la FIFA. Hubo varias reuniones de la FIFA, la Premier y el gobierno británico. Confiamos en que la próxima semana haya una resolución sobre esos casos”, dijo Juninho Paulista, coordinador de la selección, sobre la presencia de esos atletas.

Ante la baja de los futbolistas que actúan en Inglaterra, Tite echó mano de varios jugadores del Brasileirao, como el experimentado Hulk, quien esta vez no fue llamado, para los choques contra Chile, el suspendido superclásico con Argentina y Perú.

En la lista de 25 convocados, cinco de los cuales juegan en la liga brasileña, tampoco están el delantero Roberto Firmino, de regular nivel en el Liverpool, ni el mediocampista Philippe Coutinho, quien empieza a retomar ritmo en el FC Barcelona tras una lesión de rodilla que lo marginó de los campos desde diciembre.

La principal novedad es la primera convocatoria del extremo Antony, del Ajax de Holanda y campeón en Tokio 2020.

Líder del clasificatorio sudamericano, con puntaje perfecto en ocho partidos, Brasil se asegurará un cupo en la Copa del Mundo si gana dos de los tres partidos, pese a que aún le restaría casi la mitad de la eliminatoria.

Publicidad

Convocados de Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Weverton (Palmeiras)

Defensas: Danilo (Juventus, ITA), Emerson (Tottenham, ING), Alex Sandro (Juventus, ITA), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Eder Militão (Real Madrid, ESP), Lucas Veríssimo (Benfica, POR), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ING).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Edenilson (Internacional), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ING), Fred (Manchester United, ING), Gerson (Olympique de Marsella, FRA), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon, FRA).

Atacantes: Antony (Ajax, HOL), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City, ING), Matheus Cunha (Atlético de Madrid, ESP), Neymar (PSG, FRA), Raphinha (Leeds United, ING), Vinicius Jr. (Real Madrid, ESP).

(D)