El exárbitro internacional argentino Héctor Baldassi será el nuevo asesor que tendrá la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tras su arribo al país, el exárbitro sostuvo que “todos los árbitros conocen las reglas del fútbol” y que se buscará la uniformidad en el arbitraje, donde se incluirán los colegiados de primera y segunda categoría. Además, aseguró que “no existen los Messi en el arbitraje”.

“Yo no vengo a ser condescendiente con nadie, vengo a trabajar. Hay materia prima en Ecuador”, indicó Baldassi este viernes en rueda de prensa. No obstante, no especificó por cuánto tiempo será su vínculo con la Ecuafútbol.

Respecto de sus conocimientos previos sobre el arbitraje ecuatoriano, Baldassi, de 55 años, comentó: “Conozco a varios de ellos (árbitros y directivos de la CNA), pero el diagnóstico lo seguimos haciendo. Sé de los valores, las ganas y el compromiso que tienen; por eso me he decidido a participar con ellos”.

Finalmente, Baldassi reiteró que ve “árbitros jóvenes y con ganas”, pero sobre todo “con gran estado físico”, una cualidad que considera “importantísima” para el correcto desempeño y para “no llegar cansado para tomar decisiones en los últimos minutos”. (D)