El duelo Técnico Universitario-Manta FC, con el que se abría la noche de este viernes la jornada 7 de la segunda ronda de la LigaPro Serie A, no se realizó, debido a la ausencia de los árbitros designados, como parte de un plantón del cuerpo colegiado, que exige el pago de una deuda por parte de la organización de clubes.

Pese a condicionante de réferis, Comisión Nacional de Arbitraje designa colegiados para próxima fecha de la Serie A

Antes de las 19:00, hora prevista del encuentro en el estadio Bellavista, en Ambato, el club manabita informó en redes sociales: “Comisario de juego realizó el chequeo respectivo a los jugadores e informó el protocolo a seguir para el partido de esta noche. Según estipuló el comisario del partido, Juan Carlos Pico, los equipos harán la entrada en calor y saltarán a la cancha en los tiempos reglamentarios, luego de lo cual esperarán cinco minutos antes de tomar una decisión en caso de ausencia de los árbitros”.

Así sucedió. Los jugadores del Rodillo Rojo y el equipo atunero saltaron a la cancha. Al no haber réferis, designados esta semana por la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pese a la controversia, los capitanes de los elencos fueron llamados a la mesa de control para cumplir con el protocolo y finalizar la programación.

Árbitros mantienen postura ‘firme’ de no dirigir en LigaPro si no se cumplen ‘obligaciones vencidas’

Los árbitros que pitan en la LigaPro exigen el cumplimiento total de una deuda de cuatro meses (de mayo a agosto). Previo a esta jornada, la Liga Profesional ofreció un pago parcial de $ 200.000, el cual no fue aceptado por la contraparte.

La fecha en curso del campeonato doméstico debe continuar el sábado con los partidos Orense-Guayaquil City, Delfín-Aucas y 9 de Octubre-Macará, de acuerdo con el cronograma. (D)