La selección ecuatoriana se ejercitó por primera vez en Qatar, en las instalaciones del Mesaimeer SC, con una sesión sobre césped para preparar el Mundial 2022 en el que debutará ante la anfitriona este domingo 20 de noviembre.

Carlos Gruezo y Romario Ibarra trabajaron con normalidad este miércoles, aunque el extremo del Pachuca mexicano aún mantiene un vendaje en la mano derecha porque se le torció un dedo enganchado en la camiseta de un jugador de Irak, durante el último amistoso comprobatorio de la Tri el pasado sábado en Madrid.

¿No tengo derecho a elegir?, responde Gustavo Alfaro por la lista final de Ecuador que disputará el Mundial de Qatar

Por su parte, Gruezo se recupera de una leve lesión en un tendón del muslo que sufrió el sábado también mientras disputaba un partido con su club, el Augsburgo, ante el VfL Bochum, en la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

Publicidad

Ambos elementos “trabajaron normal con todo el grupo”, según observó nuestro enviado especial en Qatar, Francisco Molestina.

“Romario Ibarra sufrió un problema en un dedo, pero está bien; Gruezo también está entrenado con normalidad, con el preparado físico calentando”, reportó Molestina.

Enner Valencia: La Selección está unida y concentrada

En el caso de Gruezo, los servicios médicos del club alemán señalaron el domingo que el volante “sufrió solamente una leve lesión en un tendón del muslo”, pero “estará disponible para viajar con su selección”.

Publicidad

Una vez terminada la práctica, la Tricolor los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro tenían que regresar al hotel Hyatt Regency Oryx Doha, donde se van a hospedar durante la participación en la Copa Mundial de la FIFA.

Luego del amistoso celebrado el sábado frente a Irak, el DT Alfaro se pronunció acerca del parte de lesiones de varios de sus efectivos, además de la dolencia del lateral Byron Castillo, quien no entró en la nómina de convocados finalmente. Indicó que el delantero Enner Valencia, del Fenerbahçe, jugó con fiebre en la jornada del sábado en la Superliga de Turquía; y el defensa Piero Hincapié presentaba un traumatismo en la cadera.

Publicidad

Ecuador cumplirá el jueves su segundo día de entrenamientos en su base camp de la ciudad deportiva del Mesaimeer SC, a partir de las 17:00 local. Antes, a las 16:40 está previsto que dos jugadores brinden entrevistas en zona mixta.

(D)