El director técnico argentino Sebastián Beccacece tiene claro que su objetivo al mando de la selección de Ecuador es “romper patrones de límites” y poder competir de igual a igual ante las grandes potencias de Sudamérica, como ya lo hizo ganando en Colombia luego de 59 años.

Quiero romper esos patrones de límites, demostrar que ganamos en Colombia y competir con Argentina. Nuestra tarea es que la gente se sienta identificada con esta Selección y que el Ecuador ame a sus futbolistas”, sostuvo el gaucho durante una entrevista con la emisora capitalina La Red.

Publicidad

“Jugamos con Brasil y no merecíamos perder, ganamos contra Perú y merecimos ganar a Paraguay. Jugamos con Uruguay y fuimos cambiando esa dinámica, el grupo aparece en los momentos de dificultad”, ponderó.

Publicidad

Finalmente, Beccacece señaló que no puede asegurar el éxito, pero sí trabajo para lograr los objetivos.

“No podemos garantizar el éxito, puedo garantizar trabajo y transmitir valores. La vida es evolución y transformación, acá tenemos talento profesional. Tenemos las condiciones para poder ilusionarse con un Ecuador más protagonista”, concluyó.

El ex asistente técnico de Jorge Sampaoli cumplirá ante Venezuela su séptimo partido al mando de la Tricolor, en los seis anteriores registró tres victorias, dos empates y una derrota. (D)