El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, inició el domingo a cumplir la promesa de realizar el Camino de Santiago en bicicleta eléctrica porque es consciente de que no está en su mejor momento de forma, pero convencido de que será una experiencia tan inolvidable como lo ha sido el ascenso de su club a Primera División, precisamente el motivo de esta aventura.

Una ruta que inició en un ambiente distendido, en el estadio Nuevo José Zorilla que sirvió de escenario final para el ascenso, y con seis etapas por delante.

Nazário reconoció que está “cero entrenado” y se ha acogido a su “historial de deportista” para superar los 50 kilómetros de cada etapa, aunque se ha mostrado “muy animado”: “El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable”.

Publicidad

El exinternacional brasileño y también histórico jugador del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán ha recordado que hizo la promesa tras el descenso a la categoría de plata del fútbol español y ha incidido en que, tras ese bache, el equipo dio un golpe de timón para asegurar el regreso a Primera.

“Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado”, ha asegurado.

En este sentido, ha valorado la calidad de juego del Pucela y ha afirmado que el equipo ha jugado “un fútbol muy bonito” y “ha merecido ascender”, por lo que “paga la promesa” y aprovecha para satisfacer “un deseo antiguo”: conocer bien Santiago de Compostela.

Publicidad

El directivo blanquivioleta no estará sólo en este viaje: le acompañarán su pareja, Celina Locks, un guía, un fisioterapeuta, un mecánico, una persona de apoyo y un equipo de grabación con el que creará contenido para su canal de Twitch, Ronaldo TV en dos furgonetas.

Una pequeña comitiva que, en palabras de Nazário, les acompaña “por si pasa algo” y que conforman “un equipo de profesionales muy expertos” que les seguirá y procurará que no les pase nada malo.

Publicidad

En total serán seis jornadas y seis provincias – Valladolid, León y las cuatro provincias gallegas: La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra – por el llamado ‘Camino de Invierno’, menos transitado que otras rutas compostelanas y con el que Nazário busca agradecer al santo el retorno del Pucela a la Primera División del fútbol español.

El carioca y su pareja, además, montarán sendas bicicletas eléctricas de montaña que aúnan ligereza con capacidad para hacer largos recorridos por su potencia.

Este martes en la localidad lucense de Quiroga inició su tercera etapa del Camino a Santiago, el cual espera culminar mañana en la Catedral de la capital gallega.

“Estamos en Quiroga, en Galicia, y vamos a empezar nuestro tercer día de Camino, rumbo a Santiago de Compostela. Es una etapa difícil, con mucha montaña. Estamos doloridos pero animados; y también un poco anestesiados”, bromeó Ronaldo en sus redes sociales. (D)

Publicidad