DEPORTES

Publicidad

¡Seguirá ‘en el infierno’! El Numancia de Michel Deller vuelve a fracasar: no subió de la cuarta división de España

Santiago Morales, el quiteño que preside el club, dice sentirse 'muy mal'. La prensa habla de una ‘tragedia deportiva’ y de ‘dar respuestas a la afición’.

Santiago Morales, presidente del Numancia de España. Foto: @cdnumancia

Publicidad

En marzo de 2021 se supo en Ecuador de un hecho hasta entonces inédito en el balompié nacional: Michel Deller, mandamás del Independiente del Valle, encabezó un grupo empresarial que compró un equipo de fútbol extranjero. Se trataba del español Club Deportivo Numancia de Soria, el cual en el momento de su adquisición jugaba en la 2.ª B del país europeo.

Luego, el 15 de junio de 2021, Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, fue presentado como nuevo presidente del Numancia, nombramiento difundido por las redes sociales del cuadro ibérico.

Pero, en mayo de 2023, todo se fue a pique: el equipo de Deller bajó a la Segunda Federación (división que corresponde al cuarto nivel del fútbol de España). El periódico El Día de Soria fue contundente y lo calificó así: “El peor Numancia que se recuerda desciende a segunda RFEF”. Se añadió que “los rojillos pierden (2-1) ante el Cornellá y se consuma el desastre que pone en jaque el futuro del club”. Soria Noticias publicó: “Regresa al infierno de la cuarta categoría del fútbol español. Es el tercer descenso en cuatro años”.

Publicidad

‘Los niveles del infierno’

El diario AS, de Madrid, hizo referencia en el 2023, luego del papelón, a “un déficit millonario” y a “los nueve niveles del infierno” para que “el grupo inversor, los ecuatorianos de Independiente del Valle, consuman un descenso al pozo”. Y ahí sigue hoy el Numancia.

El Heraldo-Diario de Soria publicó el pasado lunes, 3 de junio, que “tras la derrota en Yecla, el Numancia cumplirá su tercera temporada en segunda RFEF, desde su descenso de segunda división. Los rojillos acumulan cuatro cursos sin opción de volver al fútbol profesional”.

‘Tragedia deportiva’

Publicidad

Se agrega en la nota que “el 2 de junio de 2024 pasará a la historia colectiva de los aficionados del Numancia como uno de los días más oscuros en la trayectoria del club. Una fecha que será recordada como el día en el que el club rojillo no lograba el ansiado ascenso a Primera Federación tras perder por 2-1 ante el Yeclano Deportivo”.

Sigue el Heraldo-Diario de Soria: “La tragedia deportiva de lo ocurrido ante el Yeclano se suma a las que la entidad rojilla ha vivido en las últimas cinco temporadas”. El periodista Jon Ander Uriarte se pregunta, en el medio citado, “¿y ahora qué?” al mencionar “un futuro que los máximos accionistas del club tendrán que despejar tarde o temprano para sosegar a una afición y a unos trabajadores que necesitan respuestas”.

Publicidad

El ecuatoriano Santiago Morales, presidente del Numancia, escribió una carta pública a los aficionados luego del fracasado intento de ascenso. Entre otras cosas, dice: “Me he tomado unas horas para meditar qué se hizo bien y qué se hizo mal” y habla de “crear las bases que nos permitan ser un club sostenible en el tiempo, que nos llene más de alegrías que de tristezas”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad