Segundo Alejandro Castillo salvó a Barcelona SC de una debacle total en el primer semestre del 2023, a nivel internacional, clasificando al equipo al playoff de los octavos de final de la Copa Sudamericana. No obstante, el entrenador interino de los amarillos debe confirmar este martes ante Estudiantes de La Plata que su experticia de antiguo futbolista mundialista puede doblegar en el tablero al técnico argentino del Pincharrata, Eduardo Domínguez.

“La Sudamericana es una ilusión que empieza hoy. Estamos en casa con nuestra gente, y eso es importante”, dijo el Mortero en zona mixta del estadio Banco Pichincha, mientras el plantel hacía su ingreso al vestuario.

El conjunto canario afronta esta eliminatoria con la presión de no haber cumplido con las expectativas de la primera parte de la temporada al quedar fuera de la Copa Libertadores y no haberse impuesto en la primera fase de la Liga Pro Serie A.

Publicidad

Por ello, Castillo engranará lo mejor que tiene en procura de la victoria, incluido Pedro Pablo Perlaza, recientemente contratado para fortalecer el costado derecho de la defensa.

Castillo asumió la dirección técnica de forma interina, acompañado por Pablo Trobbiani, tras la renuncia irrevocable de Fabián Bustos.

El antiguo mediocampista esmeraldeño es hombre de la casa y ha formado parte de los cuerpos técnicos de Bustos (primera y segunda etapa) y Jorge Célico. Esta es su segunda ocasión como timonel del equipo en un interinato.

Publicidad

Castillo está al mando del plantel desde el domingo 4 de junio y dirigió a Barcelona SC en los dos últimos encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, contra Palmeiras (4-2) y ante Cerro Porteño (2-2).

(D)