Segundo Portocarrero es consciente del escepticismo que cubre su llegada a Barcelona Sporting Club. “Algunos no me ven como una buena contratación”, reconoció el futbolista de 26 años este martes, en su presentación como fichaje del equipo canario. La razón: jugó, campeonó y celebró con Emelec.

“Creo que, sobre todo en este inicio, ha sido por mi paso por Emelec. Ahí comienza todo”. Así, Portocarrero respondió a la prensa en el estadio Monumental Banco Pichincha tras ser consultado por tal particularidad.

El jugador esmeraldeño debutó en la primera división del fútbol ecuatoriano con el elenco eléctrico. Fue en 2016, año en que actuó dieciocho veces, de acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Había llegado a Guayaquil en 2014, procedente de las menores de Liga de Quito (2012) e Independiente del Valle (2013).

Publicidad

La temporada de 2017 fue la de la consagración. Portocarrero jugó siete partidos y marcó un gol aquel año (a El Nacional en Quito, el 21 de mayo) en que Emelec celebró el título de campeón ecuatoriano.

Luego pasó por Guayaquil City, Deportivo Cuenca, Delfín, Macará y Orense.

“Vengo al club a sumar. Le puedo dar muchas alegrías al equipo. A la hinchada me la iré ganando poco a poco en los partidos”, declaró el veinteañero futbolista, quien ha hecho las veces de lateral, extremo y delantero.

Publicidad

“En los tres o cuatro puestos que he jugado me he sentido cómodo. He aprendido a moverme. Cada oportunidad que llega la aprovecho. Mi puesto natural es volante, pero me ha tocado jugar en diferentes posiciones”, detalló.

Jordan Morán se suma

Junto con Portocarrero fue presentado este día el lateral derecho Jordan Morán, quien señaló como sus referentes a Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana, y al hispano-marroquí Achraf Hakimi.

Publicidad

Ambos jugadores nacionales firmaron contratos de un año. (D)