El sorteo de grupos marca el camino del Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA que tendrá a la selección de Ecuador como protagonista este año, torneo que se disputará en República Dominicana.

La distribución de grupos se realizó en la capital anfitriona, Santo Domingo, en el Monumento a Fray Antón Montecinos, donde las 16 selecciones participantes conocieron a los que serán sus rivales de la fase de grupos y los posibles cruces hasta la final.

El sorteo que deparó los emparejamientos de los cuatro grupos estuvo presentado por el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, acompañado de dos deportistas de élite, la atleta y alpinista dominicana Thais Herrera y la futbolista internacional mexicana-canadiense Tatiana Flores.

Publicidad

Ecuador cayó en el grupo A, encabezado por República Dominicana como anfitrión, además de las selecciones de Nueva Zelanda y Nigeria.

El equipo anfitrión abrirá el torneo el 16 de octubre ante la Tricolor en Santiago de los Caballeros, ciudad ubicada al norte de República Dominicana.

Esta será la 8.ª edición del torneo y tendrá 32 partidos entre el 16 de octubre y el 3 de noviembre. Junto a Santiago de los Caballeros, la otra sede del certamen es la propia Santo Domingo.

Publicidad

España, como campeón defensor en esta categoría, tendrá en su camino en el grupo B a Estados Unidos, República de Corea y Colombia, subcampeona en la edición del 2022 en la India.

Según el sistema de competencia, los dos mejores equipos de cada grupo clasifican para los cuartos de final y los ganadores en las siguientes llaves avanzarán hasta la final.

Publicidad

FIFA informó también que el calendario de partidos se comunicará “a su debido tiempo”. 

Grupos del Mundial Femenino Sub-17

Grupo A: República Dominicana, Ecuador, Nueva Zelanda, Nigeria

Grupo B: España, EEUU, República de Corea, Colombia

Grupo C: RDP de Corea , México, Kenia, Inglaterra

Publicidad

Grupo D: Japón, Polonia, Brasil, Zambia. (D)