A nueve años de una histórica clasificación de la selección femenina de Ecuador al mundial absoluto, a Canadá 2015, la Tricolor sub-17 selló su boleto para disputar, también por primera vez, una cita mundialista en esta categoría.

La Tri clasificó como tercera mejor ubicada en la Sudamericano disputado en Paraguay, que dejó con los pasajes los combinados de Brasil, Colombia y Ecuador.

Mundial Sub-17: FIFA confirma cambios en el torneo juvenil de selecciones

“Estamos felices por esta clasificación, esta es una generación que merece esto. Es histórico para el fútbol femenino juvenil porque es la primera vez que se alcanza una clasificación”, dijo el técnico Eduardo Moscoso, responsable del equipo sub-17.

Publicidad

Ecuador fue segundo en el grupo A del torneo y en la fase final se ubicó en tercer lugar con tres puntos tras el triunfo ante Paraguay. Cayó ante Brasil y Colombia y debió esperar el resultado de las albirrojas en su última presentación ante la Canarinha, un 5-1 con el que la Verdeamarela impulsó a la Tri al mundial que se jugará en República Dominicana.

“Es una alegría enorme, lo disfrutamos, pero queda ahora el compromiso de prepararnos mucho más para ir al mundial con mucha alegría y responsabilidad. Hay mucha ilusión en el grupo, las jugadoras son unas guerreras, pero en general todo el staff se entregó al máximo” destacó Moscoso.

La cita en tierras dominicanas se jugará del 16 de octubre al 3 de noviembre, lo que abre un tiempo de preparación y seguimiento, pero el seleccionador nacional adelantó que “se vienen cosas buenas para el fútbol femenino ecuatoriano, cosas muy buenas por el trabajo que se hace en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y en cada uno de los clubes”, apuntó el estratega.

Publicidad

La del equipo sub-17 es la segunda clasificación de Ecuador a un mundial femenino, luego de que la selección absoluta consiguiera su boleto para el Mundial Canadá 2015, cita a la que accedió luego de imponerse en la repesca a la selección de Trinidad y Tobago en diciembre de 2014. (D)