La recta final de esta triple fecha le depara a Ecuador un partido muy complicado contra Colombia en la ciudad caribeña de Barranquilla. Los equipos de ambas selecciones se juegan mucho en sus pretensiones por llegar al Mundial del 2022.

Los ecuatorianos marchan terceros con 16 puntos, delante de Uruguay que con mismo puntaje es cuarto por diferencia de goles, y los colombianos figuran quintos a una unidad.

La prensa colombiana anticipa que el enfrentamiento del jueves es “el partido para soñar con el Mundial de Catar 2022″. Asimismo, los periodistas de ese país mencionan de la “necesidad de sumar tres puntos” ante el equipo que conduce Gustavo Alfaro, al que “le cuesta jugar de visitante”.

Ecuador llega a este encuentro con el antecedente de noviembre del 2020 con la goleada 6-1 que propinó a Colombia en Quito en el duelo por la actual eliminatoria (fecha 4). A partir de allí, no obstante, el combinado de Reinado Rueda no perdió en la competencia (2 triunfos y 4 empates).

Publicidad

El diario El Tiempo en su sección deportiva se refiere a Ecuador como “un rival peligroso, pero irregular de visitante”.

“El equipo de Alfaro acaba de perder con Venezuela. Le cuesta jugar fuera de casa”.

“Se trata de un rival directo, exigente, que ya le ganó a Colombia 6-1 en Quito, pero que viene golpeado por la derrota el domingo contra el colero Venezuela, evidenciando que no es un buen visitante”, dice el periódico bogotano en su versión digital.

“Los números favorecen ampliamente a la Selección Colombia, que ha ganado seis partidos de nueves jugados, hay dos empates y la Tri ecuatoriana apenas ha ganado en una ocasión”, señala, por su parte, Gol Caracol.

Según las estadísticas de DataFactory, Colombia y Ecuador llegarán a 20 partidos en eliminatorias mundialistas de Conmebol. No hubo empates en los seis cruces recientes con 4 triunfos de Colombia y 2 de Ecuador. Colombia lleva 4 triunfos seguidos como anfitrión en el historial (3-0, 2-0, 1-0 y 3-1). La única alegría de Ecuador en suelo colombiano fue en las clasificatorias para Inglaterra 1966, con triunfo 0-1 gracias al gol de Washington Muñoz.

A partir de la humillación en Quito, el combinado que dirige Rueda no perdió en la competencia (2 partidos ganados, 5 partidos empatados).

La Colombia será anfitrión de Ecuador en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 16:00. (D)