Con la rotunda frase “es totalmente mentira”, el exinternacional argentino Sergio Kun Agüero segó los rumores que hablaban de que esta semana empezaría a entrenarse con el equipo donde se formó y del que salió hacia una exitosa carrera en Europa: el Independiente de Avellaneda.

En una de sus habituales comunicaciones en la plataforma de streaming Twitch, reconoció que se encuentra “bien” físicamente, pero precisó que aún “faltan muchos estudios” para llegar a trabajar a un alto nivel de exigencia debido a sus problemas cardíacos.

Sergió ‘Kun’ Agüero se vistió con los colores de Barcelona Sporting Club

En los últimos días, la afición del Rey de Copas se ilusionó al conocer el acercamiento entre el ídolo que militó en sus filas entre 2002 y 2006, antes de fichar por el español Atlético de Madrid, y el actual técnico de los Diablos Rojos, el también exinternacional de la Albiceleste Carlos Tévez.

Publicidad

“Y si me llama Carlitos, ¿qué querés que haga?... Tengo que hablar con el cardiólogo”, había dicho la semana pasada, lo que abrió la veda para consultarle al Apache, quien resaltó en una rueda de prensa que sería un honor tenerle en la plantilla: “Cómo no voy a llamarlo para que esté con nosotros. Es bienvenido; si puede, aunque sea 10-15 minutos, lo tendremos”.

Sin embargo, en su última aparición en su canal de Twitch, el Kun bajó la expectativa creada en la prensa local y en redes sociales, en las que, este lunes, se daba por hecho que esta semana se sumaría a las prácticas a las órdenes de Tévez, después de haber presenciado en el Estadio Libertadores de América la derrota de su equipo (0-1) en el Clásico de Avellaneda, ante Racing.

“A muchos les estará llegando la noticia. Es totalmente mentira. No voy a entrenar con Independiente. A veces siempre, ya saben, que inventan... Si bien el cardiólogo me dijo que está todo bien, para volver a entrenarme en alto nivel me faltan muchos estudios”, dijo Agüero. (D)