El argentino Gustavo Alfaro fue presentado este jueves como nuevo seleccionador de Costa Rica y aseguró que el equipo puede competir con los mejores.

“Yo no me siento inferior que nadie, si lo creemos podemos competirle a los mejores, la actitud es el camino de la selección”, señaló el nuevo entrenador de la selección tica, de 61 años.

¿Va tras nuevas utopías? El técnico Gustavo Alfaro tiene acuerdo para dirigir a Costa Rica

Alfaro llega a Costa Rica tras clasificar a Ecuador para el Mundial de Qatar 2022 y después de una vasta trayectoria por los banquillos de Argentina y una fugaz aventura en el Al-Ahli de Arabia Saudita.

Publicidad

El argentino compareció ante la prensa junto a seis miembros de su cuerpo técnico y destacó sus ganas de “ganar” al mando de la selección costarricense.

“Yo vengo a competir, para mí no es lo mismo perder que ganar y vengo a generar esa actitud. Yo quiero ganar”, afirmó.

La primera prueba la tendrá el jueves 16 de noviembre como local ante Panamá en partido de ida de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Tendrá que hacer su primera convocatoria este viernes.

Publicidad

Alfaro llega al banquillo de Costa Rica con la credencial de haber levantado la Copa Sudamericana con el argentino Arsenal en 2007, con el que también ganó tres títulos domésticos en Argentina además de una Supercopa de ese país con Boca Juniors.

Alfaro ocupa el vacío dejado por el colombiano Luis Fernando Suárez, quien a pesar de clasificar a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022, no convenció a dirigentes ni a la afición, por lo que fue destituido en julio. (D)