Escuadras
DEPORTES

Publicidad

‘Si México quiere a Guillermo Almada debe darse prisa o Uruguay podría madrugarlo’, dice la prensa azteca

Con la eliminación del Tri terminó el contrato con el argentino Gerardo Martino y los mexicanos buscan su reemplazo.

Guillermo Almada (c9 fue campeón con Pachuca en el reciente torneo mexicano. Foto: David Martínez Pelcastre

Publicidad

Con la eliminación de México del Mundial Qatar 2022, el contrato con el argentino Gerardo Martino llegó a su fin y ahora el Tri busca su reemplazo.

El uruguayo Guillermo Almada, campeón reciente del balompié de ese país con Pachucha y también monarca con Barcelona SC en 2016, según la prensa azteca sería el firme candidato para sustituir al Tata.

Pero también se hace referencia, que el también adiós uruguayo de la competencia planetaria hace que el entrenador antes mencionado esté en los planes del combinado charrúa.

Publicidad

“Si de verdad la Selección Mexicana quiere a Guillermo Almada como su nuevo técnico, lo mejor será que se dé prisa, pues hay otro equipo que podría buscarlo y que tiene un lazo sentimental mucho mayor”, dijo una nota de Foxdeportes.

“¿Será que tanto México como Uruguay van por el actual director técnico de Pachuca? Los rumores acerca de que el equipo ‘azteca’ apostaría por el entrenador que ha estado en las últimas dos finales de la Liga MX se dispararon a dos días de su eliminación en Catar 2022, pero si su idea es llevarse las cosas con calma, el equipo ‘charrúa’ bien podría ‘madrugarlo’, pues también está en busca de un nuevo estratega”, agregó el portal.

El sitio también hace referencia que tanto en México como Uruguay el proceso a la cita 2026 deberá empezar de cero.

Publicidad

“Almada es uruguayo y como la ‘Celeste’ acaba de encajar una dolorosa eliminación en fase de grupos del Mundial, el proyecto de Diego Alonso llegó a su fin de manera abrupta, por lo que habrá que elegir al próximo entrenador de cara al siguiente proceso, cuyo destino es el Mundial de Norteamérica 2026″, precisó.

“El técnico campeón del Apertura 2022 no es el único nombre que baraja el Tri, pues también está la posibilidad de que Jaime Lozano llegue al equipo mayor después de su experiencia con el equipo olímpico, mientras que, la idea de volver a confiar en un técnico del extranjero no está totalmente descartada y en ese sentido el español Roberto Martínez, ex de Bélgica, es una de las cartas fuertes”, concluyó la nota. (D)

Publicidad


En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad