Los primeros siete jóvenes (seis hombres y una mujer) becados por la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) para tener una experiencia en la Residencia del Club Atlético de Madrid están en España desde el pasado viernes.

“Esto aún parece un sueño”, expresó Dylan Javier Yagloa Quispi, de 12 años. Es delantero, juega en las formativas del Atlético de Madrid Ecuador JBG.

Reside en el Bloque 1 de Bastión Popular de Guayaquil con sus padres y estudia en el colegio Sofos, cursando el octavo año de Básica. Sus padres, poseen una pequeña tienda de abastos, respaldan su sueño de convertirse en un futbolista de talla mundial.

Publicidad

“Este viaje a España marca el comienzo de una gran carrera. El fútbol corre por mis venas y late en mi corazón” acotó.

Los siete jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, experimentaron por primera vez un vuelo en avión, en un trayecto de casi 11 horas. Todos comparten una pasión extrema por el fútbol y son fervientes seguidores del Atlético de Madrid.

Este viaje es parte del Proyecto Socio Deportivo de la JBG, que beneficia a más de 8000 niños, niñas y adolescentes de sectores vulnerables del país. El objetivo es potenciar el nivel futbolístico de los alumnos que más han destacado, así como también incrementar su aprendizaje académico y cultural.

Publicidad

Dylan Yagloa, Jeico García, Camilo Medina, Kevin Arce, Diddier Alaña, Klay Rodríguez y Nathaly Veliz, en compañía de su entrenador Javier Rodríguez, se integraron por 15 días, al programa de formación especializada Residential Experience.

El programa optimiza el rendimiento deportivo de los jugadores, centrándose en conceptos técnico- tácticos individuales, preparación física y su integración en el juego; junto con inteligencia sicológica y emocional.

Publicidad

Se aspira atender a 15 mil niños y adolescentes para finales de 2024. Actualmente, en los dos proyectos deportivos de la JBG (en alianza con el Municipio de Guayaquil y la Academia Atlético de Madrid Ecuador JBG) entrenan chicos desde los 7 a 17 años.

Tres mil se forman en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso (que cuenta con 16 canchas) y cinco mil en distintos sectores de la ciudad en convenio con el Municipio de Guayaquil (con 15 canchas adicionales). En total, son 31 canchas para esta iniciativa social. (D)