En una reveladora entrevista en el pódcast de Obi Mikel, José Mourinho abrió las puertas de su pasado en los equipos Manchester United, Chelsea y Tottenham, desvelando intrigantes aspectos.

“Todavía hay gente en el United, y cuando digo gente me refiero a algunos jugadores, pero también a otras personas que no son jugadores, que todavía están ahí y cuando le dije al club tras dos meses que con esta gente nunca ganarían... ¡Y todavía están allí!”, dijo Mourinho.

José Mourinho, técnico de AS Roma, y su derroche de ironía: Mi italiano no está tan pulido

“Tienen un director ejecutivo que es una persona increíble, que me encantaría haber tenido durante mi estancia allí, que es Richard Arnold, y probablemente ahora se vaya”, destacó el DT, publica diario AS.

Publicidad

“Lo tuve como director comercial, no como director general, y me encantaría haberlo tenido a mi lado en mi etapa allí, pero el club no es fácil. No me arrepiento porque lo di todo. Los aficionados del Man United saben que lo di todo, saben cuánto amo al club”, continuó.

‘Le dije no al Real Madrid y a otros porque quería esa camiseta’, la confesión de Francesco Totti, leyenda del AS Roma

Ligazos para el Tottenham y Mohamed Salah

“Lo más ridículo fue que un club que tenía una sala de trofeos vacía me despidiera dos días antes de una final. Eso fue... ¡vamos! El Tottenham nunca ha ganado en 50 años. No recuerdo cuándo fue la última vez. Estaba a dos días de una final y no pude ni llegar a la final. Tenía un plan pero a veces no funciona. La realidad es que cada vez que fui a Wembley con el Chelsea gané. Y fui allí con el Man United tres veces y gané dos veces”, fueron las críticas más ácidas del portugués al Tottenham.

‘En China me hicieron una propuesta económica indecente, fuera del mundo’, la revelación de José Mourinho, DT de la Roma

Mourinho también habló sobre De Bruyne y Salah, a los que tuvo de jóvenes en el Chelsea y que sin embargo separaron sus caminos demasiado pronto: “Para ser honesto, se fueron porque querían irse. Se fueron porque no querían esperar. La historia demuestra que su opción fue buena porque tuvieron las carreras que tienen y alcanzaron un alto nivel, pero a veces los jóvenes toman decisiones así porque no pueden esperar, o no tienen la paciencia para estar tranquilos y esperar. A veces su carrera va en la dirección equivocada”.

Publicidad

Y siguió: “Cuando la gente dice que dejé ir a Salah, digo exactamente lo contrario. Compré a Salah. Fui yo quien dijo que compraran a ese tipo. Se iba del Basilea al Liverpool y yo peleé, hice una guerra para que viniera al Chelsea. Luego viene la parte en la que, para ser jugador del Chelsea, tienes que rendir o esperar. No quería esperar, quería irse cedido. Y luego el Chelsea, en cierto momento, decidió vender”.

“Se fue a la Fiorentina y a la Roma, y no fui yo quien decidió vender. Estaba diciendo que lo dejaran cedido si sintiese que necesita jugar cada minuto de cada partido. Cuando estás en el Chelsea y quieres irte, vete y viene otro. Eran simplemente jóvenes que no podían esperar y sus carreras decían que tenían razón, pero no fue culpa mía. Probablemente otros muchachos podrán decir que los eché, pero ellos no”, concluyó. (D)