El momento estelar que protagoniza Vinícius Junior en el Real Madrid no ha provocado ningún cambio en su comportamiento, como resaltó su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que afirmó que el brasileño “no se siente una estrella” y “sigue siendo muy humilde”.

Después de asegurar que si Vinícius mantiene su nivel peleará por el próximo Balón de Oro, Ancelotti resaltó la humildad que marca el paso en la carrera del brasileño, convertido en gran referente madridista.

“Vinícius conoce muy bien su posición en esta plantilla, a los compañeros que tiene, creo que sinceramente no se siente una estrella porque sigue siendo muy humilde y esa es una de sus mejores cualidades. Sabe que tiene a su lado jugadores con una experiencia, personalidad y carácter tremendos que le va a ayudar a saber bien en que posición está en la plantilla”, manifestó en rueda de prensa.

Centrado ya en el duelo ante el Athletic Club, partido aplazado de la novena jornada que recupera este miércoles el Real Madrid, Ancelotti zanjó la polémica del triunfo ante el Sevilla con la petición de penalti sobre Lucas Ocampos de David Alaba desde el club andaluz.

“He leído que el Sevilla se enfadó un poco, pero son situaciones bastante claras que los árbitros han intentado aclarar al principio de temporada diciendo que los penaltitos no se pitan. Hay dos situaciones que no han pitado, la de Ocampos con Alaba y una de Vinicius con Diego Carlos y estoy totalmente de acuerdo. El penalti tiene que ser claro porque tienes más posibilidad de marcar que de fallar. Cuando no son claros y no los pitan, yo estoy de acuerdo”, opinó.

Tras la victoria ante el Sevilla anunció cambios en su equipo titular Ancelotti, que dijo estar “tranquilo”, porque ve a sus jugadores acostumbrados “a este tipo de desgaste” de jugar un partido cada tres días. “La plantilla está motivada y tiene experiencia para manejar todos los partidos”, dijo.

De hecho, descartó que quiere ningún refuerzo en el mercado invernal, en el que reconoció algún jugador puede marcharse del Real Madrid en busca de minutos: “La plantilla se tiene que trabajar en verano, los ajustes de enero no me gustan tanto. Puede pasar que algo ha fallado pero esta plantilla no necesita nada. Si hay jugadores que no están contentos se puede pensar, pero fichar nuevo no. La plantilla está bien hecha y puede competir hasta el final”.

Líder de La Liga Santander, por primera vez con una diferencia de cuatro puntos sobre sus perseguidores, el Real Madrid recibe a un Athletic Club del que Ancelotti resalta su fortaleza defensiva y el buen trabajo de Marcelino García Toral.

“El Athletic encaja pocos goles porque es un equipo que trabaja muy bien el aspecto defensivo, intenta presionar arriba, es un equipo compacto bien organizado atrás. El trabajo de Marcelino en todos los equipos que ha entrenado es el de un entrenador que da una identidad muy clara. El partido nos exige mucho, como el Sevilla. Debemos tener claridad ofensiva y un buen equilibrio porque ellos son verticales”, sentenció. (D)