El Chelsea, donde milita el volante ecuatoriano Moisés Caicedo, no logra despegar el vuelo: el Aston Villa de Unai Emery se impuso el domingo 1-0 en Stamford Bridge.

Este fue el tercer revés en seis jornadas de la Liga Premier y aumenta la presión sobre el entrenador Mauricio Pochettino, que había sido nombrado con la misión de devolver al club a la pelea por lo máximo después de una temporada 2022-2023 muy decepcionante, que los Blues terminaron en el duodécimo puesto.

“Tenemos que ser conscientes de qué está pasando, pero a la vez debemos mantener la calma”, afirmó el técnico argentino.

Publicidad

Entre otras muchas cuestiones, a este Chelsea, sobre todo, le falta gol. Con sus 462 millones de euros, a la espera de la recuperación de Christopher Nkunku, es un problema visible en el grupo de Pochettino, porque ni Sterling ni Nicolas Jackson son goleadores en toda la dimensión de otros atacantes de otros equipos cuyo presente es mucho más potente, menos indescifrable, mucho menos incierto como transmite el equipo. Improductivo.

Así se expresaron los medios de prensa ingleses sobre lo acontecido con los de Londres:

The Sun: “La temporada de Chelsea con Mauricio Pochettino va de mal en peor. El fichaje récord británico de £115 millones, Moisés Caicedo, regresó de un pequeño golpe en la rodilla para reemplazar a Lesley Ugochukwu en el único cambio del Chelsea desde el empate sin goles de los Blues en Bournemouth. El Chelsea ha marcado solo siete goles en siete partidos en todas las competiciones, y ninguno en sus últimos tres encuentros”.

Publicidad

Daily Mail: “Los abucheos que se escucharon al terminar el partido fueron inevitables. Tiene solo una victoria de liga en seis partidos del Chelsea esta temporada mientras continúa su deprimente forma. Ollie Watkins anotó su gol en contragolpe para complicar las cosas para los Blues de Mauricio Pochettino que terminaron el partido con diez hombres después de que Malo Gusto fuera expulsado por una entrada peligrosa sobre Lucas Digne”.

Evening Standard: “Chelsea 0. Aston Villa 1. Continúa el miserable comienzo de la era de Mauricio Pochettino. El Chelsea lleva tres partidos consecutivos sin marcar después de que la derrota de este domingo fuera precedida por un aburrido empate en Bournemouth y otra desalentadora caída en casa ante Nottingham Forest. Los hombres de Pochettino siguen estancados en el puesto catorce de la tabla inicial, habiendo perdido tres y ganado sulo uno de sus primeros seis partidos de liga de la nueva campaña”.

Publicidad

The Guardian: “El Chelsea de Mauricio Pochettino sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, un Stamford Bridge cada vez más furioso. El problema de culpar a los árbitros es que el Chelsea ya no tiene la costumbre de forjarse su propia suerte. No fue una sorpresa verlos perder oportunidades claras cuando estaban en campo del Aston Villa y tomar malas decisiones repetidamente en el último tercio del terreno. El equipo de Pochettino ha marcado cinco goles en seis partidos de liga y este partido iba solo en una dirección una vez que el Chelsea se quedó con diez hombres”.

Daily Express: “Los problemas del Chelsea empeoran cada vez más. Aston Villa venció al Chelsea 1-0 en Stamford Bridge, infligiendo más daño al desastroso comienzo del reinado de Mauricio Pochettino. El gol de la victoria de Ollie Watkins en la segunda mitad aumentó la sensación de crisis. El Chelsea ha gastado millones, pero necesita goleadores para dar un paso al frente. Los delanteros de Pochettino parecen no poder meter el balón en la red. Su equipo lleva ya 285 minutos del tiempo reglamentario sin marcar en la Premier League”.

The Daily Telegraph: “Los problemas de Mauricio Pochettino aumentan. El Chelsea vuelve a perder, esta vez ante el Aston Villa. El resultado deja al Chelsea languideciendo en el puesto catorce con solo cinco puntos esta temporada. El Chelsea fue abucheado por segundo partido consecutivo de Premier League y el equipo de Pochettino no ha logrado marcar en ninguno de sus últimos tres partidos. Aston Villa aguantó los ataques de los Blues y esta resultó ser otra tarde embarazosa para el Chelsea frente a su propia afición”. (D)