En febrero pasado, el Bayer Leverkusen de Alemania anunció la ampliación del contrato, hasta el 30 de junio de 2027 con el defensor ecuatoriano Piero Hincapié.

El zaguero, nacido en Esmeraldas en el 2002, arribó al club de la Bundesliga en agosto del 2020 procedente de Talleres de Córdoba de Argentina.

También fue uno de los titulares indiscutibles en la selección ecuatoriana que participó en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

“Bayer 04 Leverkusen renovó al internacional ecuatoriano Piero Hincapié. El joven de 21 años firmó con Bayer 04 hasta el 30 de junio de 2027. El contrato actual de Hincapié vencía en el verano del 2026″, señaló en aquella ocasión una nota el portal oficial del club alemán.

Xabi Alonso, técnico de la escuadra alemana, durante una rueda de prensa, este martes, elogió lo hecho por el momento por el esmeraldeño.

“Piero es joven, tiene muchas perspectivas de querer mejorar, de querer crecer, para mí es un defensa muy moderno, puede jugar en diferentes posiciones, puede jugar de central, pero tiene mucho dinamismo, puede jugar de lateral, es agresivo, cada vez elige mejor y tiene más pausa”, dijo el estratega español.

Publicidad

“Se atreve más a buscar el balón diagonal y para mí cuando tengo un jugador con este potencial, que tiene las ganas y le brillan los ojos por querer aprender, me gusta y me motiva el tener esa dualidad que te ayudan y tú le ayudas, tenemos un gran jugador con nosotros”, agregó Alonso, en declaraciones recogidas por diario AS.

Pero los cumplidos hacia el ecuatoriano por parte del campeón del Mundo en el 2010 con España, no terminaron ahí. Considera a Hincapié como un potencial “líder”.

Publicidad

“El momento que tiene Piero y las ganas que tiene, tiene 21 años y las ganas de seguir mejorando y lo va a ir haciendo, tiene que acompañar esa mejora futbolística a su madurez personal porque no puede ser un acompañante siempre en la defensa y en un futuro Piero puede tener esa madera de líder para ir asumiendo esas responsabilidades que te hacen madurar y tener esa voz de mando”, concluyó el adiestrador. (D)