Dentro de todo lo bueno que conlleva el haber clasificado a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Flamengo pasó apremios luego que su entrenador, Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como Tite, sufrió una descompensación por la altura de La Paz (Bolivia).

Desde el Mengão informaron que, tras el encuentro ante Bolívar en territorio boliviano, el extécnico de la selección de Brasil tuvo que ser internado.

“El entrenador Tite se sintió indispuesto y necesitó asistencia del Departamento Médico de los rojiblancos. Se detectó una elevación del ritmo cardíaco y arritmia causada por la altitud. El entrenador fue rápidamente medicado y asistido por los médicos y el personal durante su regreso a Río de Janeiro”, comunicó el club en sus redes sociales.

Publicidad

Y agregaron: “Tras el aterrizaje, Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para someterse a pruebas, que confirmaron la fibrilación auricular. El informe aún no ha indicado la necesidad de cirugía. El entrenador está lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro con medicación”.

El diario brasileño O’Globo reveló más información con respecto al estratega de 63 años. “Presentó dolor en el pecho, palpitaciones y dificultad para respirar”, indicaron. “El técnico recibió medicación intravenosa mientras aún estaba en el vestuario”, explicaron sobre lo ocurrido, más allá que decidieron llevarlo en el avión rumbo a Brasil.

En las próximas horas se irá evaluando el estado del adiestrador, pero de momento su situación es estable y continúa recuperándose. (D)