El exseleccionador brasileño Tite es el nuevo entrenador del Flamengo en reemplazo del argentino Jorge Sampaoli, quien salió hace casi dos semanas luego de perder la Copa de Brasil, anunció este lunes un alto directivo del popular club de Rio de Janeiro, protagonista de una temporada decepcionante.

Flamengo está muy contento con su elección, con su aceptación. Ha sido muy complaciente, muy directo con nosotros. Han sido conversaciones directas, sin rodeos, que creo que han llegado a un buen tono y a un excelente final”, dijo Marcos Braz, vicepresidente de Fútbol del ‘Fla’, en una breve entrevista filmada concedida al portal Globo Esporte.

Braz aseguró que el entrenador se presentará el martes en la mañana en la sede de la institución. Según medios locales, su contrato durará hasta diciembre de 2024 y en breve el club realizará el anuncio oficial.

Publicidad

Adenor Leonardo ‘Tite’ Bachi, de 62 años, volverá a sentarse en el banquillo como técnico tras dejar su cargo al frente de la ‘Seleção’ verdeamarilla (2016-22) al término del Mundial de Catar-2022, en el que quedó eliminado en cuartos de final ante Croacia.

Ganador de todos los trofeos al alcance de un entrenador de clubes brasileños, Tite dirigirá por primera vez al ‘Fla’ en momentos en que los rojinegros afrontan una seria crisis deportiva.

El equipo de Rio de Janeiro se fue en blanco en seis competiciones este año y el título nacional del Brasileirao, único certamen que disputa actualmente, parece lejano.

Publicidad

“Creo que aún podemos aspirar a muchas cosas este año. Creo que siempre tenemos que ser optimistas y más que nunca planificar para 2024″, afirmó Braz.

“El tamaño de Tite, la envergadura de Tite. Ha sido el entrenador de nuestra selección en los dos últimos Mundiales. Creo que eso lo dice todo. El trabajo que ha hecho en clubes de aquí también”, agregó.

Publicidad

Bajo el mando de Sampaoli, fichado en abril en reemplazo del portugués Vítor Pereira, Flamengo quedó eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores contra el paraguayo Olimpia en agosto y perdió la final de la Copa de Brasil -de liga- ante Sao Paulo, el 24 de septiembre.

El ‘Mengão’ está quinto en el torneo brasileño, con 44 puntos en 26 partidos, a once unidades del líder y uno de sus archirrivales, Botafogo, a falta 12 fechas para el final. También está fuera de la zona de clasificación a la fase de grupos de la Libertadores de 2024. (D)