Miguel Bravo se aferra a que el desempeño de Ecuador en las tres primeras fechas del Preolímpico Sudamericano le alcance para sellar el boleto al cuadrangular final.

La Tri cayó ante Brasil (2-1), perdió el invicto y el liderato del grupo, y aunque su situación no es mayormente complicada, “toca esperar” dijo Bravo, en alusión a los resultados de Venezuela, un segundo equipo en disputa por el único boleto restante de la serie.

¿Cuáles son los resultados que necesita Ecuador para clasificar al cuadrangular final del Preolímpico Sub-23?

“No se pudo”, lamentó el estratega, quien destacó “el esfuerzo del grupo”, a momentos superior a Brasil, pero sin sostener su desempeño para permitir la remontada.

Publicidad

Patrik Mercado dio a ventaja a la Tri al minuto 59, pero solo 5 minutos después Marlon Gomes igualó y al 75 Gabriel Pirani dio el triunfo a Brasil, el liderato y la clasificación a la fase final del torneo que se juega en Venezuela.

“Tuvimos pasajes buenos, es verdad que queríamos que duren más tiempo porque con el balón es cuando mejor se siente el equipo. Nos faltó ser precisos en el último pase y más control desde las acciones técnicas”, dijo el seleccionador nacional.

“Era importante competirle a Brasil con el balón y quisimos hacerlo, lo logramos a momentos, pero no logramos sostener el resultado”, lamentó el capitalino.

Publicidad

Los goles de Brasil llegaron por “mérito a sus individualidades”, dijo Bravo, quien reconoció que ante la Canarinha “el margen de error es mínimo”.

Ecuador depende ahora de lo que haga Venezuela en sus juegos ante Colombia y Brasil, también sin margen de error porque de no ganar la Vinotinto sus dos juegos, el boleto al cuadrangular final será para Ecuador.

Publicidad

“Ojalá podamos pasar”, dijo Bravo, enfocado también en lo que sería el trabajo con la Tri en a fase final, donde debe apuntar “a reducir al máximo las fallas”. (D)