Tras una victoria sólida por 4-0 en casa por la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana, el técnico de Independiente del Valle, Javier Rabanal, destacó el esfuerzo colectivo de su equipo y analizó con seriedad lo que será la vuelta frente a Vasco da Gama en territorio brasileño.

“La expulsión le cambió lo que Diniz tenía preparado, incluso a nosotros nos movió el plan de juego. Ellos empezaron a defenderse con ocho jugadores en el medio campo. Pero siempre practicamos esto, porque hay equipos que se nos encierran”, aseguró Rabanal.

Cuando juega Independiente del Valle y Vasco da Gama el partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana

Aunque Independiente pudo ampliar su ventaja a cinco goles. Rabanal indicó que los cobradores de penales no estuvieron presentes en el partido y por eso pateó Juan Cazares, quien terminó errando el tiro.

Publicidad

“Los dos encargados de cobrar el penal son Sornoza y Hoyos, pero en este partido no estuvieron. En este caso debía patear Spinelli, pero le dejó a Cazares que lo haga. Esperemos no pasar mal en Brasil”, añadió Rabanal.

Además, valoró el resultado conseguido en la ida, pero recalcó que la clasificación aún está abierta y que la visita al estadio São Januário será una prueba de fuego para el equipo ecuatoriano.

“Todavía no estamos clasificados, tenemos que ir a Brasil y ratificar lo que hicimos. Allá será diferente. Ellos con su gente van a querer salir a presionar desde el inicio, y nosotros tendremos que ser inteligentes para cuidar esta ventaja que tenemos”, concluyó Rabanal.

Publicidad

El encuentro de vuelta ante Vasco da Gama se jugará este martes, 22 de julio, a las 19:30 (hora de Ecuador) en el estadio São Januário. Rabanal espera que su equipo mantenga la concentración y la intensidad que mostró en la ida y así sellar el pase a los octavos de final de la competencia. (D)