El nombre que suena con más fuerza para relevar a Félix Sánchez es Guillermo Almada, entrenador de Pachuca. Su pasado en el país: dirigió al Barcelona Sporting Club entre 2015 y 2019, donde logró ser campeón de liga serie A, le respalda para ser la opción indicada para tomar las riendas. Su éxito en Pachuca, con el que ha salido recientemente campeón de la Concacaf, le ratifica como uno de los mejores directores técnicos del continente.

Su preparador físico, Rubens Valenzuela, quien ha sido parte del cuerpo técnico a lo largo de los años recientes, anunció su renuncia del club. Aunque puede resultar insignificante, los rumores que han aparecido en los últimos días incrementan con esta decisión de un miembro tan importante de su staff.

A la pregunta sobre el interés de Ecuador, el míster uruguayo no cerró la puerta: “Agradecemos que en países donde hemos trabajado piensen en nosotros, en poder participar en la selección. Siempre es un motivo de orgullo para nuestro grupo de trabajo”, aseguró Almada.

Publicidad

Otros candidatos

Luis Zubeldía, que asumió en el pasado mes de abril la dirección técnica de Sao Paulo, aparece como una nueva posibilidad. No cuenta con experiencia en selecciones, pero su gran actuación en la Liga Quito, proclamándose campeón nacional y de la Copa Sudamericana, le sitúa como una opción apetecible. Su situación contractual, recién llegado al club brasileño, dificultan que la operación sea una realidad, ya que cuenta con una cláusula alta.

Juan Antonio Pizzi, a diferencia de los técnicos anteriormente nombrados, sí cuenta con experiencia en selecciones: Chile, Arabia Saudita y Baréin. Dirigiendo a La Roja, se alzó con la Copa América del Centenario, al ganarle a Argentina. El argentino se encuentra libre, por lo que su contratación no conllevaría ningún tipo de inconveniente.

Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, Martín Anselmi y José Pekerman son algunos de los nombres que también han sonado para ocupar el banquillo de la Tri, según refirió en una nota diario AS de España. (D)