DEPORTES

Publicidad

Tribunal de Barcelona decidió que Dani Alves continúe en prisión, sin fianza, por el caso de agresión sexual

Recordemos que Alves lleva un mes ya en la prisión de Brians II, en la que le internaron después de cometer un presunto ataque a una joven de 23 años.

Dani Alves. Foto: Archivo

Publicidad

La Audiencia de Barcelona ha decidido. Los magistrados de la sección tercera han desestimado el recurso de apelación que presentaron contra el auto de prisión, por lo que Dani Alves permanecerá en prisión sin fianza a la espera de la celebración de un juicio.

Una decisión que llega después de que el pasado jueves se celebrase la vista en la que el abogado del futbolista, Cristóbal Martell, buscaba ponerle en libertad, publica diario AS de España.

En la cárcel de Barcelona, Dani Alves tiene un trato amigable con los presos y lo ven como una estrella

Recordemos que Alves lleva un mes ya en la prisión de Brians II, en la que le internaron después de cometer una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en la madrugada del 30 de diciembre en uno de los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona.

Publicidad

Jueces de Barcelona decidirán la próxima semana si Dani Alves continúa preso o sale libre

La Fiscalía y la defensa de la víctima creen que el riesgo de fuga del futbolista por su músculo económico y por el convenio de extradición con Brasil es muy alto. Cristóbal Martell, por su parte, ha asegurado en repetidas ocasiones que esto no se iba a dar, ofreciendo garantías como la entrega de su pasaporte, acudir a firmar una vez al día al Juzgado, tener una orden de alejamiento y de prohibición de comunicación con la víctima y hasta llevar una pulsera telemática.

Fiscalía española pide que Dani Alves siga en prisión

El alegato de Ester García, la abogada de la víctima

Después de casi una semana, la Audiencia de Barcelona ha decidido mantener en prisión al futbolista, tal y como pedía Ester García, la abogada de la víctima, quien en la vista presentó unos documentos de Brasil que señalan que Alves posee un total de 15 empresas con las que podría escapar de la justicia, además de la capacidad de obtener un documento falso para salir de nuestras fronteras.

“Hemos mantenido la misma posición que defendimos por escrito hace dos semanas: entendemos que hay que mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino porque persiste un riesgo de fuga elevado”, señaló entonces la letrada, quien también señaló que su salida hubiese supuesto “un atentado en la integridad psicológica de mi clienta”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad