Endrick empieza a ver la luz tras su mala racha mientras hace historia. El jugador de Palmeiras saltó al campo en el minuto 84 del partido ante Barcelona de Guayaquil del miércoles, y tan solo 2 minutos después consiguió anotar su primer gol en Copa Libertadores. A sus 16 años, 10 meses y 18 días, supera los datos de precocidad de estrellas como Rodrygo, Ronaldo o Vinicius.

Este tanto no es solo el primero del jugador en el torneo continental, también es el quinto en la temporada, dato que activa una de las clausulas de su traspaso al Real Madrid. Esta suma de goles era una de las variables del monto total de la venta del acuerdo entre Palmeiras y el club blanco, que deberá desembolsar una cifra extra que ronda los 2,5 millones de euros.

Según las fuentes que anunciaron los detalles del traspaso, el Real Madrid desembolsará otros 2,5 millones cada vez que el jugador anote 5 goles hasta alcanzar los 25 tantos en la temporada, lo que significan unos 12,5 millones potenciales en variables si Endrick lograse alcanzar dicha cifra.

Publicidad

El resto de detalles de la venta de Endrick

En un inicio, el pago del Real Madrid sin contar las clausulas es de 35 millones de euros, que según acordaron ambas partes, se pagarán en dos plazos (años 2023 y 2024). De cumplir Endrick todos los objetivos acordados, la cifra podría ascender hasta los 72 millones totales, cifra en la que los impuestos también juegan una parte cercana a los 12 millones.

El resto de clausulas del jugador están vinculadas a diversos logros a nivel numérico y de reconocimientos. Los minutos jugados, los premios individuales o los títulos que consiga en su estancia en Palmeiras. De esta forma, a lo largo de lo que resta de temporada, nuevos recargos en la cifra del traspaso podrían sumarse al precio ya fijado tras este aumento. (D)