Alexis Mac Allister se puso el esmoquin para dirigir el domingo al Liverpool hacia una victoria sufrida frente al Brighton (2-1), que sucumbió a las ganas de su rival de hacerse con el liderato de la Premier League en un duelo que decidió el centrocampista argentino, con goles del colombianao Luis Díaz y del egipcio Mohamed Salah.

Mac Allister dio una exhibición de principio a fin. Agrandó su figura para barrer los contragolpes del Brighton y para dirigir al conjunto ‘red’ como una máquina perfectamente engrasada para llevarse los tres puntos. Culminó su actuación con una asistencia descomunal a Salah que rompió definitivamente el empate en la segunda parte.

El volante argentino llegó en junio del 2023 al cuadro rojo procedente del Brighton donde fue dirigido por el italiano Roberto De Zerbi.

Publicidad

El adiestrador resaltó lo hecho en el cuadro de las gaviotas por el albiceleste y contó qué sucedió cuando surgió la posibilidad de fichar por su actual club.

“Conmigo y con mi personal estuvo súper correcto. Antes de que pudiéramos leer en los periódicos, en la prensa, la posibilidad de que pudiera ir al Liverpool, entró en mi oficina para comunicármelo delante de mí y explicarme el motivo”, expresó el DT en declaraciones recogidas por el portal The Argus.

“Lo entendí lógicamente y lo aprecié mucho porque fue claro y honesto. No todos los demás jugadores eran iguales”, añadió el estratega.

Publicidad

En ese contexto, el italiano recordó que el futbolista argentino tuvo mucha tristeza cuando abandonó a las gaviotas, pero siempre respaldó su decisión.

“Estoy hablando del hombre. Si quieres hablar del jugador, es genial y no puedo explicar sus cualidades como jugador. Puedo explicar sus cualidades como hombre, como chico”, precisó.

Publicidad

“Por supuesto que estaba feliz de ir al Liverpool y podemos entenderlo. Pero, de la misma manera, estaba triste por dejar a su compañero y a este club”, concluyó De Zerbi. (D)