Escuadras
DEPORTES

Publicidad

Una ‘maldición’ persigue a España tras Sudáfrica 2010

La Roja es el último campeón inédito de la Copa del Mundo, pero en la última década ha protagonizado fracasos.

España se despidió este martes de Qatar 2022 tras caer en tanda de penales de octavos de final ante Marruecos. Foto: Tolga Bozoglu

Publicidad

Apenas tres victorias en once partidos. Ese es el registro de la selección de España en las últimas tres ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, campeonato del cual la Roja es el último monarca inédito gracias a su título en Sudáfrica 2010, torneo del que, sin embargo, después ha protagonizado fracasos.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Como un “fiasco total” ha sido calificada, por la prensa internacional, la participación del combinado español en Qatar 2022. Se despidió del certamen este martes tras caer en tanda de penales (0-3) de octavos de final ante Marruecos. El juego se saldó con empate sin goles en los noventa minutos.

Publicidad

Fiasco porque el elenco del DT Luis Enrique Martínez inició el Mundial con una histórica e ilusionante goleada de 7-0 contra Costa Rica, luego empató a 1 con Alemania y cerró la fase de grupos con sorpresiva derrota de 2-1 ante Japón, finalmente clasificándose segundo de la llave E con cuatro puntos, dos menos que los nipones.

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

No parecía rival de mayor cuidado Marruecos, pero la definición desde los doce pasos fue un desastre para España: falló los tres que lanzó, en los pies de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets. Y a casa.

Publicidad

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

En Sudáfrica, hace doce años, la Roja ganó el título al final pese a su arranque con derrota frente a Suiza (0-1). Todo fue festejo en adelante. Derrotó a Honduras (2-0), Chile (2-1), Portugal (1-0), Paraguay (1-0), Alemania (1-0) y Países Bajos (1-0). Nunca antes ni después de la Copa del Mundo un monarca comenzó el torneo de rodillas.

Publicidad

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Pero en Brasil 2014 ya se presentó la “maldición del campeón”. España dijo adiós en fase de grupos, en la que solo pudo vencer a Australia (3-0) tras caer ante Países Bajos (1-5) y Chile (0-2). Volvió a ser malo el campeonato en Rusia 2018, en que los hispanos solo vencieron a Irán (1-0); empataron a 3 con Portugal y a 2 con Marruecos, y cayeron ante la anfitriona (1-1) en tanda de penales de octavos.

Así, Australia, Irán y Costa Rica son los únicos rivales que la Roja logró vencer en el Mundial después de Sudáfrica 2010. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad