La Universidad Católica, de Ecuador y el Cerro Largo, de Uruguay, saldrán este jueves, en Quito, en busca de la primera victoria por el grupo B de la Copa Sudamericana, luego de los empates a 1 ante Vitória, en Brasil, y a 0 contra Defensa y Justicia, en Uruguay, respectivamente.
Luego del empate en Brasil, el cuadro católico reapareció en la Liga Pro de Ecuador y derrotó por 1-0 el pasado domingo a Macará, en la séptima fecha, y pasó al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 12 puntos, tres menos que el líder, Barcelona.
Publicidad
El debutante técnico ecuatoriano, Diego Martínez, volverá a echar de menos para el partido de mañana, jueves, al portero venezolano Rafael Romo y al centrocampista Facundo Martínez, que están lesionados, y por suspensión a Luis Castillo.
Publicidad
A pesar de las ausencias, la Católica continúa afianzando su estilo de juego con una propuesta basada en la armonía entre la parte defensiva y ofensiva, con la que ganó tres partidos, empató tres y perdió uno; anotó trece goles y recibió seis.
Por su parte, el cuadro Arachán, como también le dicen al Cerro Largo, se ubica en el octavo puesto de la tabla de posiciones, entre 16 equipos que se disputan el torneo Apertura de la Liga uruguaya, con 14 puntos, contra los 22 del Liverpool, que marcha primero.
Tras el empate, sin goles, por la Sudamericana, reapareció el pasado domingo en el torneo local, con una derrota de local por 0-4.
Publicidad
Por lo que su técnico, Danielo Núñez, buscará sacar el máximo provecho al equipo en lo que será mañana, jueves, el debut internacional fuera de casa en la fase de grupos de la Sudamericana.
El Cerro Largo jugó por primera ocasión la fase previa de la Sudamericana en 2012, repitió en 2021 y también en 2022, por lo que ante Católica saldrá a todo o nada por un buen resultado.
Publicidad
El Arachán estará comandado por el centrocampista Sebastián Assís, que conoce muy bien el fútbol ecuatoriano tras su paso por el Orense entre el 2021 y 2023, en los que disputó 79 partidos.
El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, con arbitraje del peruano Michael Espinoza, asistido desde el VAR por su compatriota Diego Haro, desde las 21:00. (D)