DEPORTES

Publicidad

‘Universidad Católica ni se apichona ni se ahueva, son estupideces que se escuchan y molesta’: Jorge Célico estalla por comentarios sobre el desempeño del plantel

El 0-0 con Alianza en Copa Sudamericana puso bajo la lupa el desempeño santo y avivó comentarios en referencia a que el equipo "se cae" en momentos críticos.

Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica. Foto: API

Publicidad

Actualizado el 

Universidad Católica empató en casa a 0 con Alianza y perdió una inmejorable posibilidad de ganar su grupo en la Copa Sudamericana. El empate dejó desazón y puso bajo la lupa el desempeño de los camaratas con comentarios que hacen referencia a que el equipo “se cae” en momentos críticos, algo que hizo expresar su protesta al DT Jorge Célico.

Escucho una cantidad de estupideces, como si los demás equipos no pierden, pero todos pierden. Esa tontería de que Católica llega y se cae es mentira, el equipo ha sido protagonista todo el año y lo seguirá siendo, solo que a veces no entra (el gol)”, dijo el estratega, por el dominio de los santos y la falta de efectividad en el juego ante los cafeteros.

‘France Football’ confirma que no entregará el Balón de Oro del 2020 a Robert Lewandowski

No hay nada que tenga que ver con lo mental, ni desmeritar lo que hace Católica, pero molesta porque lo escucho habitualmente y me parece una estupidez. Estos jugadores se merecen muchísimo, se esfuerzan, pero más allá de merecerlo han hecho cada esfuerzo para ganar los partidos, no se han apichonado ni se han ahuevado como se dice habitualmente, son profesionales a carta cabal que en cada partido dejan todo. Los resultados no se dieron como no se les da a otros equipos, y no por eso todos son pechos fríos”, estalló el estratega.

Publicidad

Célico hizo hincapié en “las situaciones difíciles de explicar que tiene el fútbol” y destacó el funcionamiento de su escuadra, con dominio absoluto sobre Alianza y sin tener exigencia en su portería.

El equipo fue protagonista, asumió la responsabilidad de ganar el partido, pero hay veces que se cierra el arco, nos pasó con Barcelona SC y con Emelec, los dos únicos partidos que perdimos en todo el año, pero Católica empata y pareciera que es un terremoto, no es así, el equipo está bien, es un equipo que va al frente”, dijo el DT.

Con el empate, Católica sigue como líder del grupo B con 11 puntos y deberá ir a Brasil a buscar la clasificación a octavos de final con visita a Cruzeiro, segundo en la tabla con 9 unidades.

Publicidad

“Quedamos a la expectativa de lo que pueda pasar ante Cruzeiro, toca ir a Brasil a sacar un buen resultado para poder pasar primero del grupo, si no pues, a seguir luchando”, cerró Célico. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad