Jackson Porozo, defensa central ecuatoriano fichado por el Leganés, consideró durante su presentación en el estadio de Butarque que la llegada al club blanquiazul de la máxima categoría del fútbol español “va a ser un gran crecimiento personal y futbolístico”.

“Estoy feliz de estar aquí. Ahora toca poner todo de mi parte para que sea una temporada llena de logros para todos. Llevo poco tiempo aquí, pero tanto el entrenador como la dirección me han dado confianza. Entrenamiento a entrenamiento iré respondiendo de la mejor manera. Va a ser un gran crecimiento personal y futbolístico. Quiero enfocarme en trabajar bien en una liga diferente y seguir creciendo”, declaró.

Porozo consideró que en el juego aéreo “es muy fuerte” y también en el uno contra uno, además de sumar la velocidad como una de sus tres características principales. Sobre su rol en el campo, indicó: “Estoy acostumbrado a jugar donde me toque. Puedo defender en bloque medio o bajo. Hay delanteros fuertes, rápidos, más técnicos y hay que estar preparado para defenderlos a todos. Esta es una de las ligas más importantes, es algo lindo y espero tener muchos partidos aquí y crecer”.

Publicidad

Por otro lado analizó sus opciones de ser llamado para la Selección: “Ahora estoy pensando en el Leganés. Si hago aquí bien las cosas, estaré en la Selección. Pero por ahora me centro en lo de aquí. Ojalá pueda estar en la lista de Ecuador”.

Previamente el director deportivo del club, Txema Indias, explicó los motivos de su incorporación: “Con Jackson, en la posición de central andábamos y andamos un poco cojos. Es un central que se amolda a lo que buscamos. Físicamente es muy bueno. Y todas las referencias que tenemos de él, a nivel personal, son también muy buenas. Nos han hablado muy bien de él”.

“Es un jugador que, pese a ser joven, tiene muchos partidos en muchas ligas de nivel, como Portugal, Francia, Turquía y ahora la Liga española. Viene con ganas. Su fichaje ha sido algo más largo, pero tenemos la confianza de que esté con nosotros”, completó. (D)