Roberto Tuka Ordóñez es en la actualidad una de las figuras de Llaneros FC, de la segunda división de Colombia, equipo con el cual ha marcado tres goles.

El atacante, de 38 años, fue campeón con Delfín de Manta en 2019 y en 2022 logró la corona con Aucas, su último equipo en Ecuador, antes de salir al balompié cafetero.

El delantero, durante una entrevista, contó las actividades que realizaba para poder salir adelante junto con su familia.

Publicidad

“Recuerdo que vendía periódicos, agua helada, caramelos en los buses. Recuerdo mucho la charla que daba en esos tiempos, que de tanto insistir la aprendí”, dijo.

“Le doy gracias a Dios que desde chico aprendí a trabajar, a sudar la camiseta”, añadió el futbolista en conversación con Fútbol Sin Cassette.

La Tuka se llenó de nostalgia al recordar sus palabras cuando hacía de vendedor ambulante en los buses.

Publicidad

“Yo decía: ‘Buenas, damitas y caballeros, tenga cada uno de ustedes un cordial saludo de parte de quien les habla. Agradeciendo la gentileza del profesional del volante que día a día nos permite laborar en este medio de transporte...”, señaló.

“Ahí les explicaba el producto que vendía y esa era la charla que daba en todos los buses que me subía”, concluyó Ordóñez. (D)