Las declaraciones de Rafa Yuste, vicepresidente primero y del área deportiva del FC Barcelona, poniendo al argentino Leo Messi en el centro de la actualidad se han producido minutos antes de la comparecencia del DT Xavi Hernández ante los medio. El técnico consideró que ahora no es momento de hablar de estos temas, aunque no ha escondido que mantiene contactos con el gaucho y que le gustaría contar con él.

“Creo que no es momento de hablar del regreso de Leo. Tengo amistad y hablo a menudo con él, pero no es momento. Ni por el bien de Leo ni por el bien del club. Es un tema que estamos tratando, pero de aquí a que se pueda hacer queda un mundo”, explicó Xavi, publica diario Marca de Madrid.

Xavi compartió las palabras de Raya Yuste en las que el vicepresidente aseguró que estaba enamorado de Messi. “Sí claro, no se malinterprete, pero claro. Le he visto crecer. Es ejemplar. Normal que haya ilusión. Un último last dance, como Michael Jordan. Es normal que la gente se ilusione”.

Publicidad

“Ojalá poder volver a ver a Leo en el Barça de la manera que sea. Sería el primero que me alegría de su vuelta. Es el club de su vida, es el mejor jugador de la historia, pero no es momento de hablar. Estamos a un mes de poder ganar dos títulos. No hay que hablar de posibles fichajes ni del Messi, hay que centrarse en Elche, Real Madrid.. y todo lo que viene”.

En manos de Messi

El técnico catalán ha dejado claro que no ha hecho nada para el regreso del campeón del Mundo y que está en manos del 10. “No depende de mí, depende de Messi, de su felicidad, de si quiere volver y tiene esta voluntad... Tengo relación de amistad y confianza y, si toma la decisión de volver, encantado. Seré el primero que sumaré para que venga. No hay nada de momento. Le hacemos un flaco favor a Leo y al club. Dependerá de muchos factores. Estamos a expensas del fair-play, pero sobre todo de la voluntad de Leo”, ha dicho.

Xavi, por otro lado, ha asegurado que aún no ha hablado nada con la junta de cara a la próxima temporada. El técnico quiere centrarse en el encuentro de mañana y en el miércoles. “Aún está todo por jugar. No os entiendo, la verdad. Todo el año criticando que no vamos a ganar, ostias como panes y ahora que estamos a un paso de ganar hablamos de los futbolistas de la temporada que viene. Estamos a un paso de lograr éxitos en la era post-Messi que tanto miedo nos daba”. (D)