Los seis años en los que Pelé y Xuxa estuvieron juntos fueron suficientes para convertirles en una de las parejas más polémicas de Brasil. A ‘O Rei’ y a la exanimadora infantil brasileña les separaban 22 años de edad -él tenía 39 y estaba ya divorciado de su primera mujer, Rosemeri Cholbi, y ella 17-, por lo que hubo muchas críticas alrededor de ambos.

Varias décadas después, el pasado jueves se estrenó el documental La Reina de los Bajitos, inspirado en la vida de la estrella de la televisión y uno de los fenómenos globales más importante de los 80 y principios de los 90 en Brasil. En el audiovisual, Xuxa habla sin tapujos sobre su vida personal y da algunos detalles desconocidos sobre su relación sentimental con Pelé.

“Yo ya era conocida como un símbolo sexual y en realidad era virgen. No me resultaba agradable estar en esa posición. Además, no me conocía a mí misma. No es fácil lucir sexy en las fotografías si no sabes lo que es eso. Quería perder mi virginidad de inmediato. Fue raro, no fue genial. Fue en mi coche. Después conocí a Pelé y todo mi descubrimiento fue con él”, explica Xuxa durante una promoción en el podcast Quem Pode, Pod.

Publicidad

Así se conocieron

Su primer contacto fue en un ensayo para una portada de una revista. Había cuatro modelos y el futbolista, ya en ese momento, se fijó en ella. “Me invitó a cenar y le dije que no podía porque vivía lejos y que era menor de edad. Entonces llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”, recordó.

De ahí surgió su romance o, como Pelé la llamó, su ‘amistad colorida’. Cuando el romance fue más allá y empezaron a tener sus primeras relaciones sexuales, el malogrado futbolista manifestaba su sorpresa por la falta de experiencia de Xuxa. “Me decía que no podía creer que no hubiera hecho esto o aquello. Realmente, con él fue mi primera relación sexual, porque fue la primera vez que tuve sexo con un hombre como debe ser”.

Infidelidades no consensuadas

Aun así, los seis años que estuvieron juntos no fueron un camino de rosas para la modelo y cantante. “Tuve que aceptar la traición sin querer. No era una relación abierta. Yo no tenía derecho a hacer nada, pero él sí podía, porque era Pelé. Y como era mi primer hombre, no podía compararlo para así darme cuenta de que eso no era saludable”, zanja Xuxa. (D)