Adrián Luna Martinetti ya tiene rival confirmado para su estreno norteamericano el próximo 1 de octubre en la función UWC 29, por celebrarse en las instalaciones de Entram Gym de Tijuana (Baja California). Su contendiente es el también debutante argentino Francisco Sola, según anunció en un comunicado la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC), este miércoles.

El ecuatoriano del Team Predator, que se entrena en Entram Gym, cuenta con una marca profesional de 7-1-0 (en MMA), y chocará con uno de menos recorrido pero que fue campeón en boxeo hace siete años.

“Vengo de donde dicen que no se puede llegar en un deporte tan duro y difícil, quiero demostrar que sí se puede y voy contra un oponente que tiene buena lucha, y vamos a poner a prueba su bjj (jiu-jitsu brasileño)”, dijo Sosa, en declaraciones recogidas por UWC.

“Todos los compromisos son importantes y para todos hay que estar preparados, entré a esto después de haber dejado el boxeo, quise probar un desafío nuevo y me he entregado al cien por ciento”, agregó.

Publicidad

El de Entre Ríos, Argentina, tiene un récord de 5-2-0 y cuenta con experiencia en combates en su país, así como Uruguay y Brasil. Como parte de su desarrollo en el deporte ya tiene tiempo que se instaló en Minas Gerais, Sete Lagoas.

“Mi debut pro contra un faixa preta 3 grados, yo siendo azul lo definí en el primero, eso en un evento en Uruguay, así que siempre voy hacia enfrente con los retos, por eso no temo a mi rival de UWC 29″, dijo.

Aparte de sus victorias en MMA, Sola cuenta con faixa azul bjj. Además, fue campeón de boxeo en 2014, así como campeón de AFT Brasil 2021, hazaña que lo ayudó en su campamento para este compromiso.

Durante el 2021 Sola ha tenido cuatro combates tres ganados (sumisiones o nocauts) y uno perdido (por decisión).

Para la función el duelo estelar de la noche será por el campeonato pluma cuando el mexicano Luis Meraz (6-0-0) defienda el cetro ante el argentino Emanuel Rivero (9-8-0).

Además, en combate pactado a 120 libras, la mexicana Sandra Chimeyo enfrentará a la chilena Jennifer González Araneda.

Mientras, las preliminares, a transmitirse por Facebook Live, serán encabezadas por el duelo por el campeonato gallo vacante, cuando el brasileño Soslenis da Silva Carvalho (13-12-0) se mida con el mexicano Paulino Siller (7-1-0).

Para UWC 29, serán diez peleas profesionales en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana (Baja California), a partir de las 17:00. El evento principal será transmitido por UFC Fight Pass. (D)