Los hermanos guayaquileños Andrés y Adrián Luna Martinetti engrosan la tarjeta principal del evento FFC 61 que tendrá lugar este jueves, 18 de mayo, en el coliseo de voleibol de Fedeguayas (Estadio Modelo Alberto Spencer). Arribaron el martes pasado desde Tijuana (México) y el miércoles llegó su entrenador Raúl Arvizu, cabeza de Entram Gym. Dos años han pasado ya desde que los gemelos tomaron rumbo a la nación azteca para abrirse un espacio en una promoción que les catapulte hasta Ultimate Fighting Championship (UFC). Los proyectos de ambos ahora incluyen las ligas Bellator y ONE Championship, según reveló Adrián. Los Luna Martinetti conversaron con EL UNIVERSO antes del pesaje ceremonial de FFC 61.

¿Tienen sensaciones encontradas?

Adrián: Estoy muy emocionado de estar en mi país, con mi familia, con mis amigos. Motivado, sin ninguna presión, pero emocionado de pelear en FFC que es como nuestra casa. Estamos listos para pelear.

Publicidad

La cartelera FFC 61 va a ser transmitida a nivel nacional y, posteriormente, por UFC Fight Pass. ¿Esto sirve de plataforma para los peleadores?

Andrés: Ya desde que está en UFC Fight Pass es una gran vitrina para todos los peleadores que nos vamos a lucir mañana. Hay mucha gente de todo el mundo, incluso empresarios, como Dana White, los matchmakers de UFC están viendo este tipo de eventos porque de acá exportan a peleadores para UFC, Bellator. Entonces era una oportunidad para nosotros y qué mejor que regresamos a nuestra casa, al calor de Guayaquil y que esté aquí nuestra familia y amigos.

¿Cuáles son tus planes luego de su segunda defensa del fajín del peso gallo de UWC?

Publicidad

Adrián: Llegar a las grandes ligas, UFC, Bellator, ONE, para cualquiera estaremos listos. Pero por ahora lo primero es ganar esta pelea, y de ahí que sea el Top o entrar directo, todo depende de cómo vayan saliendo los planes.

Adrián Luna Martinetti pide el llamado de UFC tras su segunda defensa en peso gallo de UWC

Le pediste a Dana White que te llame para pelear por un contrato a UFC.

Publicidad

Adrián: Es la idea. Poder estar en el Contender Series o en lo que venga, porque la verdad estoy listo para eso. Le mandé un mensaje de que ya estoy listo, que ya quiero pelear y quiero este año UFC.

Tú ya participaste en el Contender Series en agosto de 2022. ¿Cuál es la idea que tiene el nuevo mánager?, ¿habrá pelea pactada al regreso de ustedes a Tijuana?

Andrés: Hay proyectos, pero la verdad nuestro enfoque está cien por cien en el evento de FFC, donde tenemos unas peleas muy buenas, muy duras. A futuro hay unos grandes proyecto; no quisiera adelantarme a los hechos, más adelante se sabrán las cosas que se vienen para nosotros.

¿Históricamente siempre has competido en 125 libras?

Publicidad

Andrés: Tengo más peleas en 125.

¿Y Adrián en las 135 libras?

Esta vez (para FFC 61) hicimos un catchweight (peso pactado) de 63 kilos, igual me siento bien. La verdad es que 135 libras, por títulos, es exacto; y he llegado bastante bien, ya me acostumbré a esto, a bajar de peso, al corte. Entonces en 63 kilos me siento bien con más razón. (D)