La leyenda del tenis Andre Agassi estimó que Novak Djokovic, que busca un inédito 25.º título en Grand Slam y un undécimo Abierto de Australia, es sin duda el jugador más grande de todos los tiempos, al subrayar que las cifras no mienten.

“Hay tantas formas de ver las cosas, pero cuando se miran sobre el papel, no se puede discutir lo que ha logrado”, afirmó Agassi en una entrevista con The Australian publicada este domingo, respecto del serbio de 36 años, a quien entrenó junto con Radek Stepanek entre 2017 y 2018.

“El número de victorias, los cara a cara, los títulos, las veces como n.º 1 del mundo a final de año, las semanas pasadas en primera posición... todas esas estadísticas”, añadió el estadounidense de 53 años.

Publicidad

Presente en Melbourne para asistir al Abierto de Australia, el vencedor de ocho torneos de Grand Slam y antiguo n.º 1 del mundo, considera que Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal han aportado mucho al juego.

“Cuando miro lo que han aportado al deporte, él (Djokovic) ha aportado mucho, sin duda alguna”, indicó Agassi.

“Después miras lo que Roger ha aportado a este deporte, la elegancia, y luego Nadal, la intensidad o la forma de involucrarse en el juego, todos esos tipos han dado otra dimensión al tenis. Pero sobre el papel yo creo que no se puede discutir lo que Novak ha hecho”, consideró Agassi. (D)