DEPORTES

Publicidad

Annemiek van Vleuten muestra su poderío y gana el Tour de Francia Femenino

La neerlandesa se impuso en la prueba que regresa al calendario internacional del WorldTour 33 años después de su última edición, en 1989.

Annemiek van Vleuten durante la octava y última etapa del Tour de Francia, disputada este domingo. Foto: EFE

Publicidad

La neerlandesa Annemiek van Vleuten conquistó este domingo el Tour de Francia femenino, en el alto de la Super Planche des Belles Filles, 33 años después de la última verdadera edición de la Grande Boucle femenina.

Maillot amarillo desde su exhibición la víspera en Le Markstein, Annemiek van Vleuten (Movistar) no dio opción al adjudicarse la última etapa, en el mítico alto de los Vosgos.

Annemiek van Vleuten sucede a Jeannie Longo en un palmarés interrumpido desde 1989.

Publicidad

Para adornar su victoria final con un segundo triunfo de etapa la jefa de filas del Movistar se escapó a seis kilómetros del alto de la Planche.

Prueba de la supremacía de la corredora de 39 años (40 en octubre), ni siquiera unos problemas técnicos que sufrió a unos sesenta kilómetros de meta le apartaron de la victoria.

Al igual que la víspera, su compatriota Demi Vollering fue su rival más dura. Segunda en la etapa a 30 segundos de la maillot amarillo, reforzó su segundo puesto en el podio final, que no cambió respecto al sábado, con la polaca Katarzyna Niewiadoma tercera.

Publicidad

Van Vleuten aseguró que el triunfo “es un sueño hecho realidad. Ganar, además, de amarillo aquí en la cima ha sido maravilloso. No ha sido un día fácil; no ha sido una semana fácil. Ha sido una montaña de rusa de emociones y dificultades”, dijo van Vleuten en declaraciones que difunde su equipo

“Ni siquiera hoy ha sido un día sencillo. Poder rematar todo el trabajo de estos meses, de amarillo, sola... es el mejor modo. Me da un enorme orgullo ser la primera ganadora de este nuevo Tour de Francia femenino, y que esta carrera esté de vuelta en el calendario. Espero que este gran inicio dé un buen futuro a la carrera y que siga creciendo”, agregó.

Publicidad

Para la neerlandesa “es un hito bonito ganar esta primera edición del Tour”. “Y creo que es ahora, al terminarlo, cuando voy a empezar a ser consciente de que todo lo que he conseguido, y lo voy a disfrutar de verdad”, dijo.

“Ayer ya había sido un día increíble, pero quería seguir centrada y rematar la faena. No podíamos celebrar, de verdad. Pero ahora sí que podremos disfrutar ese helado, esa pizza de esta noche, celebrarlo con el equipo. A veces el equipo me dice que no aprovecho, que no disfruto, que siempre continúo. Creo que hoy sí que será el día en que pueda empezar a saborear todo ese esfuerzo”, comentó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad